REMO: Piden ayuda para pagar los gastos del viaje de Tobías Viera al Sudamericano de Porto Alegre
top of page

REMO: Piden ayuda para pagar los gastos del viaje de Tobías Viera al Sudamericano de Porto Alegre

Desde la federación nacional de remo informaron que no habrá fondos ni del ENARD ni de la Secretaría de Deporte de la Nación para costear la participación del equipo nacional junior en la competencia continental. Por eso, desde la familia del remo celeste solicitan de la colaboración de todos para poder recaudar el equivalente en pesos a 400 dólares, y brindaron los datos de una cuenta a donde transferir.

Tobías Viera Veneziani, uno de los deportistas más destacados de la ciudad, necesita de la colaboración de todos para poder competir en el Campeonato Sudamericano de Porto Alegre que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 del corriente mes | Foto: Mariela Heise

Ayer, la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.) informó a todos sus clubes afiliados la nómina de remeros juniors que representarán al país en el Campeonato Sudamericano de Porto Alegre, Brasil, que se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de marzo.


Entre ellos, felizmente, aparece el nombre del campanense Tobías Viera Veneziani, de las filas del Campana Boat Club (C.B.C.), quien luego de una extraordinaria performance en las evaluaciones en el agua y de lograr un muy buen registro en el test de 2K de remoergómetro se ganó el derecho, por primera vez, de vestir el body celeste y blanco.


Otro dato que se conoció, aunque extraoficialmente, es que Viera Veneziani integrará dos tripulaciones en el torneo continental: JM4x (cuádruple par) y JM8+ (ocho). Se trata, sin duda alguna, de una gran apuesta del Cuerpo Técnico en él.


Pero no todas son buenas noticias: una vez más, se repite la triste historia de la falta de fondos. Unas veces por malas gestiones dirigenciales, otras por una abierta negativa de las entidades que se dedican a proveer los fondos para los viajes de los atletas argentinos de alta competencia, distintas delegaciones nacionales tienen que elegir entre pagar sus propios viajes para poder representar a Argentina en el exterior o, directamente, no competir.

Ante este escenario, que ya han vivido otros atletas de Campana y del C.B.C. (como María Kury en 2015, que viajó al Campeonato Mundial Junior de Río de Janeiro, Brasil, sin un centavo ni del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), ni de la Secretaría de Deporte de la Nación (ambas instituciones conducidas por la ex leona Inés Arrondo), ni de la A.A.R.A.), es que desde el equipo de remo celeste se comenzó a organizar una colecta para lograr juntar el equivalente a 400 dólares, que es lo que Viera Veneziani necesita para poder viajar a competir.


Quienes quieran y puedan colaborar con la causa, deberán transferir dinero a la siguiente cuenta, que pertenece al entrenador del equipo de remo oficial del C.B.C., Héctor Gustavo Hereñú:

DATOS PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA

Alias: LABIO.NIEVE.LITIO CBU: 0150843501000119918622 CUIL/CUIT: 20-20315519-1 Cuenta: Caja de ahorro $ 0843/01119918/62

Desde ya, toda la familia del remo del Campana Boat Club agradecerá hasta el más mínimo aporte.


Para saber más sobre el camino de Tobías Viera Veneziani hasta esta convocatoria a la Selección, te recomendamos las siguientes notas:

Siete remeros del Boat Club competirán este jueves por un lugar en la Selección

15/2/2022

Tobías Viera y Gregorio Zanini serán parte de la Selección Nacional

20/2/2022

Tobías Viera, confirmado para la Selección Argentina de remo junior

24/2/2022

Tobías Viera Veneziani representará a Argentina en el Sudamericano de Porto Alegre

02/03/2022


bottom of page