top of page

REMO: El CBC, a paso firme en el Campeonato Argentino

Las cuatro tripulaciones del equipo de Javier Murillo consiguieron avanzar de ronda en las primeras dos jornadas de regata en Tigre, y ya dos de ellas están en la final. Mañana, el doble par menor de Ignacio Bazán y Joaquín Migueles va por la medalla dorada y el título.

Ignacio Bazán y Joaquín Migueles competirán mañana por el título nacional.

Comenzó ayer en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre la edición 2023 del Campeonato Argentino de Remo, la regata nacional de mayor importancia y la que pone fin al calendario competitivo anual.


Este lunes (sí: lunes, increíblemente), debutó apenas uno de los cuatro botes que el flamante coach del Campana Boat Club, Javier Murillo, dispuso para este CAR: el doble par categoría menor tripulado por Ignacio Bazán y Joaquín Migueles. En el que fue el segundo de tres heats (o series eliminatorias), el 2x celeste finalizó segundo con un tiempo de 6 minutos, 50 segundos y 70 centésimas (6:50.70), detrás del bote del Club de Regatas América integrado por Andrés Pérez Croce y Nicolás Curti. Así, Bazán y Migueles lograron el pase directo a semifinales.

Resultados del heat 2 de la prueba 12, MenM2x.

Hoy martes hubo mucha más acción: debutaron los dos singlistas y el cuádruple par. Por su parte, el doble par afrontó las semifinales, y tras una sólida performance se quedó con el primer puesto y el pasaje a la final por las medallas. Con un tiempo de 6:46.85, los chicos del Boat lograron la clasificación junto a Estanislao Martin y Ramiro Neuwirt del Club de Remo Teutonia (6:58.31) y a Santino Escudero y Mateo Civetta del Club de Regatas La Marina (6:58.31). Fuera de competencia quedaron tres tripulaciones del Club Canottieri Italiani.

Resultados de la Semifinal 1 de la prueba 12, MenM2x.

Los dos representantes celestes en single (Men1x) fueron Tomás Paredes y Tomás Miranda, el primero en el heat 1 y el segundo en el heat 2 de 3 totales. Paredes llevó adelante una soberbia actuación, y le sacó más de 7 segundos (7:48.18) a Valentino Aversso del Club Canottieri Italiani. Tercero, y último clasificado a semifinales, fue Bautista Isach, del Rosario Rowing Club (8:05.98).

Resultados del heat 1 de 3 de la prueba 56, MenM1x.

Miranda, por su parte, también fue contundente: quedó primero con un tiempo de 7:41.60 (el 2° mejor tiempo de los 15 singlistas de la prueba, solo superado por el ganador del heat 3, Santiago Ferrer Ferrero del Club Náutico Mar del Plata, que registró 7:31.23), le sacó 6 segundos al segundo, César Cáceres Dettler del Paraná Rowing Club, y pasó a la final con toda la chapa de favorito al título.

esultados del heat 2 de 3 de la prueba 56, MenM1x.

Finalmente, el cuádruple par del C.B.C. tripulado por Santino De Luz, Ignacio Bazán, Joaquín Migueles y Tomás Paredes no dejó margen a las dudas, y completó una regata soberbia: victoria, mejor tiempo de toda la prueba (6:30.25), y pasaje directo a la final. La embarcación del Tigre Boat Club (Ignacio Saucedo, Joaquín Paré, Patricio Paye Monasterio y Thiago Carrasco) quedó segunda con un tiempo de 6:47.32, y logró el restante boleto a la final.

esultados del heat 2 de 2 de la prueba 39, MenM4x.

De esta forma, las cuatro embarcaciones del Campana Boat siguen en carrera: mientras que el doble y el cuádruple par ya se aseguraron un lugar en la final por las medallas, los dos singles deberán afrontar instancias de semifinales (esto, por la gran cantidad de inscriptos). Los días y horarios de las competiciones que se vienen son los siguientes:

  • MenM2x - Final ''A'': Ignacio Bazán y Joaquín Migueles (cancha 3) - Miércoles 15/11, 11:06. Rivales: Rosario Rowing Club (Galloni / Isach), Club de Regatas Rosario (Rivero / Da Costa), Club de Regatas América (Pérez Croce / Curti), Club de Remo Teutonia (Martin / Neuwirt), y Club de Regatas La Marina (Escudero / Civetta).

  • MenM1x - Semifinal 1: Tomás Paredes (Cancha 4) - Miércoles 15/11, 9:14. Rivales: Juan Ignacio García (Club Remeros Alberdi), César Cáceres Dettler (Paraná Rowing Club), Santiago Ferrer Ferrero (Club Náutico Mar Del Plata), Guido Galloni (Rosario Rowing Club) y Leonel Araya (Asociación Cordobesa de Remo).

  • MenM1x - Semifinal 2: Tomás Miranda (Cancha 3) - Miércoles 15/11, 9:21. Rivales: Bautista Isach (Rosario Rowing Club), Valentino Aversso (Club Canotieri Italiani), Anthony Weber Fuentes (Club de Remo Teutonia), Felipe Arrausi (Club Náutico El Timón) y Néstor Mamani (Asociación Cordobesa de Remo).

  • MenM4x - Final ''A'': Santino De Luz, Ignacio Bazán, Joaquín Migueles y Tomás Paredes (cancha 3) - Jueves 16/11, 10:17. Rivales: Club Canottieri Italiani (Scheffer / Avero / Marsili / Aversso), Club Mendoza De Regatas (Peralta / Escalante / Tibaldi / Pena), Club Náutico Zárate (Zapata / Pagnanelli / Díaz / Peralta), Tigre Boat Club (Saucedo / Paré / Paye Monasterio / Carrasco), y Club San Fernando (Rojas Falco / Meza / López / Pavón).

Comentários


bottom of page