Remo de travesía: Enorme victoria de Pablo Canteros y Josué Viera en San Nicolás
top of page

Remo de travesía: Enorme victoria de Pablo Canteros y Josué Viera en San Nicolás

Junto a Gustavo Pérez del Club de Regatas América, los campanenses ganaron la regata ''Vuelta al Paraná por el Yaguarón'' entre 34 tripulaciones. Segundo fue el otro bote campanense, integrado por Lionel Erba, Gustavo Bragán, y el campeón panamericano Joel Romero.

La tripulación ganadora: Josué Viera Veneziani, Pablo Canteros y Gustavo Pérez

El remo de Campana fue gran protagonista este domingo en San Nicolás, en la regata de de remo de travesía "Vuelta al Paraná por el Yaguarón", del Club de Regatas San Nicolás.


Los remeros locales fueron cinco y conformaron dos embarcaciones doble par con timonel. Y finalizaron la regata ni más ni menos que primeros y segundos, con el bote de Pablo Canteros y Josué Viera Veneziani a la cabeza, que fue completado por Gustavo Pérez (habitual compañero de tripulación de Pablo Pasman, con quien conforma una de las duplas más fuertes del remo de travesía nacional).


El bote combinado Club de Regatas América (Canteros y Pérez) / Campana Boat Club (Viera Veneziani) completó la prueba de 24 kms en 1 hora, 48 minutos y 1 segundo, una contundente victoria por 49 segundos.

Lionel Erba, Gustavo Bragán y Joel Romero tuvieron una gran jornada y terminaron segundos tanto en la categoría M30 como en la general

Y en segundo lugar, con un tiempo de 1:48:50, finalizaron Lionel Erba, Gustavo Bragán y Joel Romero, todos representantes del Campana Boat Club.


Al podio de la clasificación general lo completaron David Mansilla, Luis Gispert y Tuten Santos, del Club Náutico Malvinas Argentinas de Rosario, con un tiempo final de 1:55:41.


Si bien ya en las instancias finales de la regata era evidente que, por tiempos, la embarcación del ‘’Chino’’ Canteros y del ‘’Melli’’ Viera Veneziani era la ganadora (dado que largaron 1 minuto después que el bote celeste), en el agua lo que se veía eran dos tripulaciones peleando remada a remada, palmo a palmo. De todas maneras, los del Boat Club apelaron al amor propio, ignoraron los síntomas de cansancio, y remaron fuerte para que el bote ganador no los superara. Mirá el video:

Luego de la regata, Código Plural habló con los ganadores. Sobre la experiencia en San Nicolás, Canteros aseguró que ''Si la anterior fue la regata para el olvido [ver más], esta fue la regata soñada'' y que ''todo el fin de semana fue espectacular, a puro sol, y en un club hermoso. Repito por vez mil: es un gusto ir al interior, por cómo te atienden, y la buena onda que se genera desde el aspecto humano. Fue todo de lujo como siempre''. Sobre lo estrictamente deportivo, el ''Chino'' expresó que ''el bote del C.B.C. salió un minuto adelante nuestro y desde el vamos fuimos a buscarlos, achicándoles diferencias km a km, y el final fue para el infarto. Ya en sí la regata la teníamos ganada por tiempo, pero nos queríamos meter y terminar ganándola también en el agua. Y cuando nos metimos, estábamos stroke con stroke, Joel Romero y yo, y allí ellos sacaron de donde no tenían -eso es parte del orgullo y del amor propio remero-, y no pudimos pasarlos. Estuvo espectacular''. Para finalizar, el remero de 37 años contó que esta fue ''mi primera victoria en la general en todos estos años de competencias, y se disfruta mucho más por el nivel de los rivales y por haber remado y ganado con un amigo como es Josué''

El ''chino'' Canteros, celebrando su primera victoria en 8 años como remero de travesía

Viera Veneziani, por su parte, declaró que ''fue mi primera vez corriendo en San Nicolás, y la primera vez que corro con Pérez, del Regatas América''. Sobre la competencia, detalló que fue ''una regata muy dura'' y que ''desde la 1° remada fuimos a buscar la general, y la ganamos de punta a punta con el condimento de haber peleado el final en el agua palo a palo con el otro bote de campana, a pesar de que por tiempos ya habiamos ganado''. Al igual que Canteros, fue la primera victoria en remo de travesía de Viera Veneziani (que ha ganado infinidad de regatas oficiales, y es campeón argentino y sudamericano en remo olímpico), pero adelantó que ''es la primera general que gano, pero seguro que no será la última. Vamos por más''


Con estos resultados, el C.B.C. sumó 31 nuevos puntos a su cuenta para el campeonato anual, alcanzó los 133, y quedó 21° en la tabla de posiciones.


La próxima fecha del Campeonato de Remo de Travesía de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.) se llevará a cabo el domingo 13 de octubre y será la ultra-exigente ‘’Zárate-Tigre’’, la más larga del calendario y una de las más extensas en el mundo, con una longitud aproximada de 64 kms.

bottom of page