Recuperación de los Talleres Ferroviarios: Proponen el uso de un sector para un centro cultural
top of page

Recuperación de los Talleres Ferroviarios: Proponen el uso de un sector para un centro cultural

Dirigentes del Frente de Todos recibieron a Pablo Alegre, vecino que impulsa el proyecto.

Pablo Alegre, compartio con Trujillo y Vallomy la iniciativa

En los últimos días, un vecino de nuestra ciudad, Pablo Alegre, fotógrafo y hombre vinculado a distintas expresiones culturales lanzo una convocatoria tendiente a la recuperación de uno de los galpones de los ex Talleres Ferroviarios para la creación de un centro cultural que permita distintas actividades artísticas y la posibilidad de que productores y artesanos locales comercialicen su producción en el lugar, fomentando el trabajo local de artistas y artesanos.


Oscar Trujillo, concejal del Bloque del Frente de Todos y Presidente del Justicialismo local, junto a Joel Vallomy, vocal del Consejo del Partido se mostraron interesados en la propuesta vecinal.


Trujillo expresó que "Claramente, la iniciativas de los ciudadanos en pos de la recuperación del espacio público merecen nuestra atención, sobre todo cuando se da en la búsqueda de un espacio comunal y sustentable".

Por su parte, Vallomy comentó "todo lo que genere trabajo local, y toda iniciativa que implique el desarrollo de nuestro patrimonio cultural, manteniendo los bienes en poder de la comunidad a priori nos impulsa acompañar su desarrollo" .
bottom of page