Raúl Quirino rompió carteles de Abella y cuestionó el uso de niños en la campaña
- Código Plural

- 31 jul
- 1 Min. de lectura
El reconocido ambientalista campanense protagonizó una intervención en la vía pública, en la que denunció que el intendente “utiliza a los chicos” con fines electorales.
Raúl Quirino, referente histórico de las luchas ambientales en Campana, fue registrado en un video mientras arrancaba carteles proselitistas del intendente Sebastián Abella colocados en el alambrado perimetral de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Del Pino.
Durante la acción, expresó su rechazo a lo que considera una utilización de la niñez para hacer política partidaria, y remarcó especialmente el apoyo del jefe comunal al presidente Javier Milei, plasmado en su adhesión a la alianza electoral entre su partido, el PRO, y La Libertad Avanza.
''No se pueden usar a los niños y a los deportistas para hacer política. Esto no hay que permitirlo. Esto hay que arrancarlo. Hay que terminar con estas cosas! Acá tiene que venir el presidente del club y hacerse cargo de lo que están haciendo'', afirmó mientras retiraba los afiches, visiblemente indignado.
El video se difundió rápidamente en redes sociales y volvió a poner en discusión los límites entre lo institucional y lo electoral, especialmente en contextos donde intervienen menores de edad.



















Comentarios