top of page

"Que la UOM no le cobre la cuota sindical a los trabajadores de Tenaris si quiere ayudar''

Lo dijo el concejal de Juntos Alejandro Barja, quien no solo aseguró que el proyecto del dirigente metalúrgico “no es ético”, sino que reveló que la cuota sindical que la UOM les cobra a los trabajadores de Tenaris “es diez veces mayor” a la Tasa de Servicios Generales. “Si el gremio quiere ayudar al bolsillo de los siderúrgicos, tiene todas las herramientas para hacerlo”, aseguró.

El presidente del bloque oficialista en el HCD local, Alejandro Barja Sosa.

El presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, aseguró que el proyecto presentado por el concejal peronista Walter Piriz para que se exima de la Tasa de Servicios Generales a los trabajadores siderúrgicos de la ciudad no solo “no es ético”, sino que además “le pide al Municipio y a todo el pueblo de Campana” un esfuerzo que su gremio podría realizar con mayor beneficio para los trabajadores.


“Si es tal el interés de Piriz por ayudar al bolsillo de sus compañeros, como dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica debería exigirle al gremio que deje de cobrarle la cuota sindical a los trabajadores siderúrgicos, ya que esa cuota sindical es diez veces mayor a lo que implica la Tasa de Servicios Generales”, explicó Barja.

Además, el concejal de Juntos también cuestionó al proyecto del edil peronista porque “no es ético que un legislador solicite una eximición para sí mismo”.


“No está bien, no es serio”, remarcó, al tiempo que señaló que el proyecto no podía ser aprobado porque “tiene errores en su concepción, no cumple con las normas para la aplicación de su propósito y porque terminaría desfinanciando al Estado Municipal”.

Comments


bottom of page