top of page

El bloque PJ-Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que se respete la circulación peatonal

Fue presentado el pasado jueves en el Concejo Deliberante y tiene como objetivo que se respete la libre circulación peatonal en las veredas. Romina Carrizo diálogo con nosotros y nos contó más sobre el proyecto.




El bloque PJ-Unidad Ciudadana presentó un proyecto el jueves pasado en el HCD para impulsar una ordenanza para que se respete el derecho a la libre circulación por las veredas, la idea es que los entes de control urbano como Tránsito sean los encargados de controlar que no estén obstruidas las veredas y de caso contrario labrar multas por el incumplimiento de las normas.


“Está todo dado para que en nuestra ciudad se haga un control exhaustivo de la problemática y se intime y se sancione como corresponde” señaló la concejal Romina Carrizo

Consideran que es importante que se deje el espacio de circulación peatonal para la seguridad de los niños, adultos mayores y todos los ciudadanos que no pueden hacerlo por los autos mal estacionados o los elementos que los vecinos dejan en las veredas.


“Es muy peligrosos ver a niños bajar a la calle con sus mochilas porque no pueden circular por las veredas, a madres con los cochecitos de bebes o personas con sillas de ruedas (..), no se respetan los derechos de estas personas” agregó


Carrizo destacó que para ellos es una tarea de los concejales y el municipio intervenir en las cuestiones de urbanización y todos los problemas que esto trae. Además mencionó que la idea es poder concientizar a los vecinos y evitar tener que llegar a poner sanciones.


“Entendemos que todos debemos contribuir para vivir en una ciudad limpia, a una ciudad donde podamos vivir mejor cada dia” concluyó la edil.


Opmerkingen

Opmerkingen zijn niet geladen
Het lijkt erop dat er een technisch probleem is opgetreden. Probeer nogmaals verbinding te maken of de pagina te vernieuwen.
bottom of page