PROCREAR II: A mediados de mes abrirá la inscripción para 100 nuevos lotes en Campana
top of page

PROCREAR II: A mediados de mes abrirá la inscripción para 100 nuevos lotes en Campana

El diputado nacional por el Frente de todos, Carlos Ortega, destacó la gestión del actual gobierno que impulsan las líneas de Desarrollos Urbanísticos y Construcción, y otorgan la posibilidad de acceder a la primera vivienda con créditos hipotecarios bajo la nueva fórmula Hog.Ar. El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear.

A casi un año de haberse iniciado el primer sorteo del PROCREAR II, ya fueron alcanzadas por el plan 331 familias en la ciudad de Campana, beneficiarias del programa nacional que tuvo su relanzamiento en 2020 durante la gestión de Alberto Fernández.

Campana posee 150 Lotes con Servicio con un avance de obra del 80%, ubicados entre las calles Viola y Astelarra del Barrio Los Pioneros. El crédito que provee el Plan será para la adquisición del lote y la construcción, con un tope de $3.500.000 en total, con la posibilidad de ser actualizados en el futuro.


Durante el mes de julio se abrirá nuevamente la inscripción para los próximos préstamos, con una duración de 3 semanas, y la semana siguiente el estado evaluará a los aplicantes para que finalmente el sorteo se realice en agosto.


El diputado nacional y vecino de la ciudad, Carlos Ortega destacó: “Esta es una política publica fundamental para que las familias en todo el país y también en Campana puedan acceder a nuevas licitaciones, y estamos orgullosos de recuperar para el pueblo un plan histórico que le fue arrebatado durante el macrismo”.

“Este programa pone a su vez en marcha una cadena económica virtuosa en la que se generan nuevos puestos de trabajo, además de garantizar el derecho a la vivienda, que integran a nuestra ciudad en la economía nacional. Se pone de manifiesto el compromiso que ha tomado el gobierno de Alberto Fernández para poner a la Argentina de pie”.

En la provincia de Buenos Aires ya son 2.833 los créditos otorgados para la construcción de viviendas, con un monto ejecutado por parte del Estado Nacional superior a los $ 332 millones de pesos.


Procrear II fue relanzado en el 2020 con el objetivo de proveer soluciones habitacionales asequibles para los sectores medios. Entre sus líneas tiene créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas en Desarrollos Urbanísticos ubicados en todo el país, Lotes con Servicios aptos para la construcción de viviendas y préstamos de Construcción para edificar viviendas de hasta 60 m2 en lote de Procrear, municipal o propio.


A partir de sus líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.


Para participar en el sorteo se abrirá la inscripción a través de la página del programa: AQUÍ


bottom of page