• Código Plural

Avanza el procedimiento judicial para frenar la tasa vial

Concejales del Bloque PJ-Unidad Ciudadana se presentaron en la Suprema Corte de Justicia, buscando avanzar con el procedimiento judicial para frenar la tasa vial, cuya derogación en el Concejo Deliberante tuvo el veto del Intendente

Pese al veto del Intendente Abella, Concejales del PJ-Unidad Ciudadana realizaron una nueva presentación ante la Suprema Corte, buscando una medida cautelar en medio de la demanda por la inconstitucionalidad de dicha tasa, que entre otras cosas, le impone un costo mayor al combustible en nuestra Ciudad. Reunieron más de 1000 firmas en contra del polémico impuesto.

“Le seguimos diciendo NO a la tasa vial, y pese a que el Intendente Abella anunció el veto a la derogación del impuesto al combustible, porque insiste en financiar su gobierno metiendo la mano en el bolsillo de todos los campanenses, nosotros creemos que es necesario agotar todas las instancias para acompañar la negativa de los vecinos que cada día le cuesta más sostener su calidad de vida, en base a fuertes aumentos producto de la inflación y los tarifazos” aseguró la Presidenta del bloque peronista, Soledad Calle.

Su par, Romina Carrizo, dijo: “hemos reunido más de 1.000 firmas donde los vecinos se oponen claramente a la vigencia de este impuesto, algo que con nuestro voto hemos defendido en el Concejo pero que el veto del Jefe Comunal ha boicoteado la representación popular que los concejales llevamos. Por eso avanzamos pidiendo a la Justicia dicte prontamente una medida cautelar en favor de los usuarios y consumidores de combustibles, que suspenda la aplicación de la tasa”.

Por su parte el Concejal Rubén Romano agregó: “Vamos a seguir impulsando el procedimiento judicial, primero porque consideramos que se trata de una tasa inconstitucional. Y segundo, porque perjudica el bolsillo de nuestros vecinos de manera directa. A quienes usan algún medio de transporte, pero también a aquellos que terminan comprando productos encarecidos por el costo del combustible, que en Campana es mucho mayor que en las localidades vecinas”.

“Esto marca una falta de originalidad y de ideas en tiempos de crisis, generada por este Gobierno. En lugar de pensar cómo financiarse sin perjudicar la economía familiar, pareciera que el único recurso para hacer obras es el maltrecho bolsillo de los trabajadores” cerró.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud