¿Principio de acuerdo entre sindicatos docentes y el gobierno provincial?
top of page

¿Principio de acuerdo entre sindicatos docentes y el gobierno provincial?

En la reunión que mantuvieron en el día de ayer con representantes gremiales, la provincia realizó una oferta del 15,6 por ciento de recomposición salarial por el 2018, más una cláusula gatillo trimestral y parecería, que luego de un año y medio, esta se encamina a ser la propuesta “superadora” que esperaban del sector docente.

Quizás el inicio de la campaña electoral a la vuelta de la esquina fue determinante para que, luego de un año y medio, desde el gobierno bonaerense realizarán una propuesta para conformar al sector docente.


En la reunión que mantuvieron ayer presentaron un aumento del 15,6% en carácter de recomposición salarial por la perdida del poder adquisitivo y la aceptación de uno de los pedidos más solicitados por los gremios, la cláusula gatillo trimestral de ajuste automático contra la inflación que se registre en en 2019.


La suba del 15,6% se pagará en dos cuotas, la primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto. Los ajustes automáticos serán liquidados con los sueldos de marzo, julio y septiembre y diciembre.


A la salida de la reunión Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB) hablaron con los medios y ambos coincidieron en que la oferta es favorable y aunque entre hoy y mañana decidirán los docentes en asambleas si son aceptadas, ya existe un principio de acuerdo.

bottom of page