• Código Plural

''Porque tenemos memoria'': manifestación contra el decreto de Macri sobre las FF.AA. en Campana

Hoy a las 17:00 se realizará en la Plaza Eduardo Costa de nuestra ciudad una manifestación en repudio al decreto que el lunes anunció el presidente Mauricio Macri respecto a su plan de ''restructuración'' en las Fuerzas Armadas. La movilización lleva el nombre ''Porque Tenemos Memoria''.

El primer mandatario expresó su deseo de que el Ejército ''colabore con la seguridad interior'' para ''enfrentar los desafíos del Siglo XXI'' y ''poner en valor a la familia militar".


Casi inmediatamente aparecieron las manifestaciones de repudio de todo el arco opositor a todo nivel: nacional, provincial y local. [VER NOTA #1] [VER NOTA #2] [VER NOTA #3]


Y a nivel ciudadanía, mañana será un día en el que habrá manifestaciones a lo largo y a lo ancho del país, siendo la que se realizará a las 17:00 frente al Ministerio de Defensa en Buenos Aires la más importante y de la cual mayor convocatoria se anticipa.


En Campana, apenas conocida la convocatoria de Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) a marchar al edificio del Ministerio hoy liderado por Oscar Aguad, comenzó a difundirse por las redes sociales y por whatsapp un llamado a la movilización para hoy a las 17:00 en la Plaza Eduardo Costa.


En cuanto a la política local, han habido contundentes expresiones de rechazo de todo el arco opositor:

  • UV Más Campana - Concejal Carlos Gómez: ''Yo no quiero a las Fuerzas Armadas en las calles. En nuestro país el rol que han tenido las FFAA ha sido catastrófico en el pasado''

  • Bloque PJ-Unidad Ciudadana: ''La intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior es ilegal. Si Macri y si gobierno quieren modificar la ley, tienen que debatirlo en el Congreso de la Nación. 35 años de consenso social no se borran con un decreto''

  • Frente Renovador - Concejal Marco Colella: ''Yo estoy en contra de la utilización de las Fuerzas Armadas para cuestiones internas. Creo que hay un problema enorme con el narcotráfico, pero que no se resuelve con el ejército en las calles''

  • Frente de Izquierda - Brenda Reymundo: ''es evidente que quieren tener a las FF.AA. para usarlas contra el pueblo trabajador frente a la situación de ajuste que nos impone el F.M.I.

A nivel nacional, la condena a esta decisión presidencial (sin pasar por el Congreso) fue enorme, y fueron muchísimos los referentes políticos (de todos los partidos de la oposición e incluso de radicales, como Ricardo Alfonsín) y de Derechos Humanos que se manifestaron.


Abuelas de Plaza de Mayo lanzó en su sitio web oficial un comunicado titulado ''El jueves 26/07 concentramos en Paseo Colón y Alsina'' que manifiesta: El propósito del Poder Ejecutivo es incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de “proteger objetivos estratégicos”, construir un “enemigo interno”, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante.


Su presidenta, Estela de Carlotto, manifestó a los medios: "Este decreto es escandaloso. Disminuye el valor de la lucha de un pueblo que reclama por sus derechos. Los organismos estamos muy preocupados y accionando para ver como podemos revertir esto. El jueves a las 17 nos manifestaremos”


#FuerzasArmadas #Decreto #MauricioMacri #OscarAguad #Campana #Manifestación #Movilización #DerechosHumanos #Ejército #Repudio #EstelaDeCarlotto #MinisterioDeDefensa

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud