• Código Plural

“Podemos ser gestores de la llegada del Operativo Detectar a nuestra Ciudad”

El Concejal del Frente de Todos-PJ, Rubén Romano, le propuso al Intendente Abella articular el desembarco del programa de rastreo y detección intensivo y precoz de casos de COVID-19. “Debemos trabajar juntos y no descartar ninguna posibilidad de intervención para que nuestros vecinos tengan la tranquilidad de saber cuál es la situación del barrio dónde viven” señaló.

Tras el efectivo avance de los operativos DetectAR, dispositivos creados por el Ministerio de Salud de la Nación para la detección precoz de casos de coronavirus, que iniciaron en barrios vulnerables de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, pero que se extiende a diversos puntos del País, el médico y Concejal del bloque Frente de Todos-PJ, Rubén Romano, le propuso al Intendente articular el desembarco del programa en nuestra Ciudad a través del Comité de Crisis.


El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (Detectar) surgió a principios de mayo, dado el incremento en el número de casos de COVID-19. Autoridades sanitarias de Nación y Provincia se dirigen a las viviendas barriales para detectar personas con síntomas compatibles con el coronavirus, además de recordarles las recomendaciones vigentes, tomarles la temperatura corporal y realizarles un cuestionario para identificar si tienen síntomas compatibles con la definición de un caso sospechoso.


Ante la detección de algún síntoma, se le realiza el hisopado correspondiente y se traslada a la persona al hospital más cercano, donde es internada a la espera del resultado.

Al respecto, Romano aseguró: “Podemos ser gestores del la llegada del Operativo Detectar a nuestra Ciudad, y con el objeto de asistir de manera inmediata a los sectores vulnerables, desde nuestro equipo de trabajo y con la experiencia de la interacción con los equipos técnicos tanto de Axel Kicillof como de Alberto Fernández, podemos articular el trabajo entre los organismos de Nación, Provincia y Municipio”.

Debemos trabajar juntos y no descartar ninguna posibilidad de intervención para que nuestros vecinos tengan la tranquilidad de saber cuál es la situación del barrio dónde viven” finalizó Romano.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud