• Código Plural

"Plantamos Memoria" en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Con el acompañamiento del Municipio, Organizaciones de DDHH y concejales se realizó la plantación de 10 arboles autóctonos dentro de la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio acompañó la campaña nacional “Plantamos Memoria” en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.


El acto contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella; junto al director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; y el director de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Julio Zapata.

También asistieron el intendente del área natural protegida, Sebastián Coll; la delegada de zona norte del área de DDHH de provincia, Paola Garello, funcionarios provinciales, concejales y representantes de organizaciones de Derechos Humanos.


En esta ocasión, se plantaron 10 especies autóctonas en homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos al conmemorarse el próximo 24 de marzo el 45° aniversario del último golpe militar.