Pintaron un mural con el abecedario en lengua de señas en la plaza de las Carretas
top of page

Pintaron un mural con el abecedario en lengua de señas en la plaza de las Carretas

La actividad fue impulsada por Leandro Ventriggi, Viviana Trovellesi, Gisela Puente y Fernanda Urbina, en el marco del Día Nacional de las Personas con Sordera en Argentina con el acompañamiento del Municipio.

La Plaza de las Carretas, más inclusiva y más linda luego de la intervención de los estudiantes de LSA

En el marco del Día Nacional de las Personas con Sordera celebrado este domingo 19 de septiembre, estudiantes de la carrera de Lengua de Señas Argentinas (L.S.A.) pintaron un mural con el abecedario en lengua de señas en la Plaza de las Carretas.

La actividad fue impulsada por Leandro Ventriggi, Viviana Trovellesi, Gisela Puente y Fernanda Urbina [ver más] y contó con el acompañamiento del Municipio, a través de la Dirección de Discapacidad (dependiente de la Secretaría de Salud) y la Secretaría de Espacio Público, que acondicionó el lugar.

También se sumó el artista local Mariano Tello, quien fue el encargado de diseñar la estructura del abecedario.

Dicha fecha fue sancionada en recuerdo a la creación del primer Instituto Educativo Nacional para Sordomudos en 1885, con el objetivo de difundir y concientizar acerca del respeto por las personas sordas y la necesidad de ejercer de manera plena sus derechos.

bottom of page