“Perdimos a Varela, y el partido empezó a atrincherarse entre tres o cuatro personas”
top of page

“Perdimos a Varela, y el partido empezó a atrincherarse entre tres o cuatro personas”

Entrevistamos a Noemí ''Katty'' Altimari, 2° precandidata a concejala por Vamos Con Vos, que nos contó a qué se debió su ausencia del mundo de la política local en los últimos años, y los motivos que la llevaron a regresar. Aseguró que el peronismo de Campana no tiene hoy un liderazgo, y que por eso se presentan tantas listas distintas; que Rubén Romano ''es un invento de La Cámpora'' y que este espacio ''decide las cosas entre cuatro o cinco, sin dar participación real a todos los que históricamente hemos pertenecido al peronismo''. Además, dijo que nunca fue kirchnerista, y que pese a ser amiga de Alberto Fernández lamenta que ''hoy no esté a la altura de las expectativas'' y que ''sea administrado y manejado por Cristina''. Participaron luego de la nota Octavio ''Chiche'' Lagar y Alejandro Zapata, precandidatos 1° y 3° del espacio.

''Katty'' Altimari volvió a la política local con todo: candidatura, nuevo ''bunker'', y la visita de Florencio Randazzo.

Sin duda alguna el regreso de Noemí ''Katty'' Altimari a la arena política local es una de las grandes novedades que ha traído esta campaña electoral que comenzó el pasado 8 de agosto, y que desembocará en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.


Desde Código Plural llevábamos tiempo queriendo entrevistarla y, finalmente, hace algunos días tuvimos la oportunidad. Fue en su nuevo bunker de campaña, ubicado en Av. Varela casi Salmini, incluso antes de su inauguración oficial, que se llevó a cabo el pasado miércoles 11, día de la visita de Florencio Randazzo a Campana.

Allí, hablamos con ella durante media hora, y luego hicimos lo propio con Octavio ''Chiche'' Lagar y Alejandro Zapata, 1° y 3° precandidatos a concejales del espacio. Finalmente, tuvimos la oportunidad de hablar brevemente con Adriana Verón (4° posición en la lista de precandidatos a concejales titulares), Fernando Bustos (5°) y Favio Coletta (9°).


Altimari habló con total autoridad y sin eludir ninguna pregunta. Dijo que el espacio de Florencio Randazzo le ofrece ''dos cuestiones básicas que para mí son fundamentales y que las que comparto con Octavio: Valores y principios. Por eso decidí volver a participar en la política partidaria'', que nunca fue kirchnerista, y que, pese a ser su amiga, lamentaba que el presidente Alberto Fernández ''hoy no esté a la altura de las expectativas'' y que ''sea administrado y manejado por Cristina''.

Altimari y Lagar en su flamante local partidario de Av. Varela y Salmini, inaugurado el pasado miércoles.

El tema sobre el que más se extendió, y respecto del cuál dejó las más fuertes definiciones, fue la situación actual del peronismo campanense. Aseguró que ''lamentablemente hoy no tiene un liderazgo… a la vista está que realmente hay una crisis de liderazgo muy fuerte, motivo por la cual en estas elecciones se presentan tantas alternativas'', que ''viene de muchos años de crisis, y se ve en los resultados'' y que ''la casa del peronismo dejó de ser la casa de todos los peronistas para convertirse en la de un sector predominante que maneja todo a su gusto y placer, y que decide las cosas entre cuatro o cinco en una mesa sin dar participación real a todos los que históricamente hemos pertenecido al peronismo''. Sin duda alguna, su frase más fuerte fue que ''(Rubén) Romano ha sido un invento de La Cámpora''.


Sobre la situación de Campana, la concejala mandato cumplido y ex funcionaria municipal dijo, en total coincidencia con sus compañeros de lista, que ''por supuesto que nos vamos a ocupar del tema laboral, porque hoy es el principal problema''.

Altimari y ''Chiche'' Lagar junto a Florencio Randazzo, en su visita a Campana el pasado miércoles

Finalmente, y en relación a su propio espacio, Altimari nos dio la primicia de que la suya era la única lista en Campana (porque se hablaba, hasta entonces, de una lista encabezada por Antonio ''Tano'' Labonia), que por ende no iban a tener que competir en internas, y se mostró muy positiva y entusiasmada en torno a lo que cree que será el desempeño de Vamos Con Vos en las urnas: ''Vamos a tener una excelente elección. No te quepa duda que Vamos con Vos va a tener el espacio en el Concejo Deliberante''.


Sin más preámbulos, aquí el video completo de la entrevista, que consta de una primera parte con ''Katty'' Altimari, luego dos más breves con ''Chiche'' Lagar y con Alejandro Zapata, y finalmente una breve presentación de Adriana Verón, Fernando Bustos y Favio Coletta:


bottom of page