• Código Plural

Hablamos con Lía Fernández sobre el paro docente

Hoy habrá un nuevo paro docente a nivel Nacional, la medida es una respuesta a la represión en el interior del país y a la no resolución del conflicto salarial. Dialogamos con Lía Fernández, Secretaria General de Suteba sobre el tema.

Créditos foto: Campana Noticias

Tal como se había anunciado la última semana, los docentes de todo el país llevarán adelante un paro como rechazo al violento accionar de las fuerzas de seguridad en Chubut y Corrientes que se suma a la falta de respuesta del Gobierno ante el pedido de una paritaria Nacional.


La medida de fuerza fue impulsada por CTERA y luego contó con la rápida adhesión del resto de los gremios.

En diálogo con Lía Fernández, Secretaria General de SUTEBA Campana, destacó “el paro nacional es contra todo tipo de represión y persecución a los docentes que en las distintas provincias están siendo perseguidos y reprimidos por defender sus derechos”. También definió que las políticas educativas a nivel nacional y provincial buscan “deshuesar la educación pública”.


Mientras el pasado jueves se realizaba una movilización masiva contra la resolución 1736/18 que atenta con los equipos de orientación, en Campana se marchó a la Jefatura Distrital para pedir una reunión de la Unidad Ejecutora para tratar el tema. “Queríamos expresar nuestro rechazo a esa resolución que desestabiliza la pertenencia de los equipos a cada escuela. Nosotros por ley reclamamos un equipo de orientación por escuela".


Mañana los equipos de orientación invitaron a una “juntada” en la Plaza Eduardo Costa para debatir sobre la resolución que los afecta, la estabilidad de la colegiatura de los profesores de educación física a partir del proyecto de ley de Ed. Física y las modificaciones curriculares que sufren las escuelas técnicas.

“Suteba organizó reuniones para debatir estos temas y ver cómo rechazar este atropello que responde a un ajuste para mantener el modelo del país que pide el Fondo Monetario” señaló Fernández sobre las problemáticas a tratar en la jornada organizada para mañana.

Para cerrar la Secretaria de Suteba mencionó que en el contexto del país que se está formando, donde se priorizan las importaciones por sobre las Pymes y mano de obra “es lógico que se quiera prescindir de las escuelas técnicas, como sucedió en los años 90”. Y agregó que desde el gremio están llevando adelante una serie de reuniones y asambleas para organizarse frente a este atropello a la educación pública.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud