Para los dirigentes el peronismo campanense “lealtad es sinónimo de unidad”
top of page

Para los dirigentes el peronismo campanense “lealtad es sinónimo de unidad”

Dirigentes y militantes se reunieron para conmemorar el Día de la Lealtad, en la Plaza Eduardo Costa. “Debemos reafirmar y sostener este proyecto político que se ubica en la vereda de enfrente de aquellos que representan ajuste, pérdida de derechos, endeudamiento, y beneficios sólo para los que más tienen” afirmó el presidente del Partido Justicialista, Oscar Trujillo. En tanto que Rubén Romano remarcó que “la lealtad siempre debe ser con el pueblo”.

Un acto breve pero emotivo tuvo lugar el domingo en la plaza Eduardo Costa, donde los dirigentes del peronismo campanense conmemoraron el Día de la Lealtad, precisamente en el busto que recuerda a Juan Domingo Perón.


Se concentraron integrantes del partido, dirigentes, concejales, candidatos del Frente de Todos, representantes del movimiento obrero y militantes, en una soleada jornada que coincidió con el Dia de la Madre.

El Presidente del PJ, Oscar Trujillo, se refirió a la histórica fecha.

“Es una fecha muy importante para los peronistas, que con espíritu festivo pudimos reencontrarnos en la plaza, entre compañeros y compañeras. Y lo celebramos en unidad porque ese es el compromiso que hemos asumido el día después de las PASO, luego de unas Primarias ejemplares, donde todos los que tuvieron la voluntad de participar pudieron hacerlo, y lo hicieron con mucha nobleza, de manera respetuosa y constructiva” destacó el Presidente del PJ local, Oscar Trujillo, quien aseguró que hoy en día, para el peronismo campanense “lealtad es sinónimo de unidad”.


El líder del partido resaltó que deben “reafirmar y sostener este proyecto político que se ubica en la vereda de enfrente de aquellos que representan el ajuste, la pérdida de derechos, el endeudamiento, y los beneficios sólo para los que más tienen”.

Entre los presentes, estuvieeron: la presidenta del bloque de concejales, Sol Calle, los candidatos del Frente de Todos, concejales, y el Secretario General de la UOCRA, Oscar Villarreal. Además, participaron del acto dirigentes y referentes de distintos espacios y agrupaciones peronistas.


“La lealtad siempre debe ser con el pueblo” destacó, por su parte, el principal candidato y concejal del FdT, Rubén Romano. “Tenemos una responsabilidad enorme tras haber escuchado el mensaje de las urnas, que nos pidió acelerar la reactivación, especialmente la económica”. “La sociedad nos reconoció en un comienzo las políticas de cuidado, pero luego la pandemia se extendió y el bolsillo se resintió” agregó el médico.


Por último, afirmó que “hay una plena conciencia en el movimiento peronista que debemos estar unidos para salir adelante lo más rápido posible, para desarrollar el proyecto político de recuperar la producción y el trabajo, por el cual la mayoría nos eligió en 2019 para conducir los destinos del país y de la provincia”, finalizó Romano.

bottom of page