Romano: “Estamos en camino de recuperar el salario y mejorar la economía de todos”
top of page

Romano: “Estamos en camino de recuperar el salario y mejorar la economía de todos”

Luego de anunciarse el complemento mensual para el salario familiar, el candidato del Frente de Todos aseguró que "la ciudadanía nos ha pedido una respuesta inmediata a las dificultades generadas en la economía por el endeudamiento, la inflación, y agudizada por la pandemia".

Romano destacó la herramienta para la recuperación del salario y la economía.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciaran la implementación del Complemento Mensual para el Salario Familiar a partir de este mes, el candidato a concejal por el Frente de Todos, Rubén Romano, aseguró que “vamos a poner en marcha la economía, porque es lo que la gente nos pide tras superar la crisis sanitaria en la pandemia”.


Romano destacó la iniciativa, y dijo que “es una herramienta sumamente valiosa que responde al compromiso que tomamos, desde este proyecto político, de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de los salarios que había crecido entre el 2003 y el 2015 un 78% y que luego, pero que, durante el gobierno de Mauricio Macri, entre 2015 y d 2019, cayó un 20,5%. Además debemos generar nuevas fuentes de empleo para quienes perdieron el trabajo producto de políticas que solo originaban beneficios para unos pocos, y apostaban a la timba financiera”.


La medida alcanzará a todos los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta $115.062, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo. A partir de octubre, mediante un pago complementario, se duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del salario familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

“Estamos en camino de recuperar el salario y mejorar la economía de todos. Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen el poder adquisitivo". "La ciudadanía nos ha pedido una respuesta inmediata a las dificultades generadas en la economía por el endeudamiento, la inflación, y agudizada por la pandemia. Pero estoy seguro que escuchando a quienes apostaron a este proyecto, vamos a construir un mejor futuro para todos”, finalizó Romano.


bottom of page