"Paolo Rocca quiere maximizar sus ganancias a costa de los trabajadores y el pueblo argentino"
top of page

"Paolo Rocca quiere maximizar sus ganancias a costa de los trabajadores y el pueblo argentino"

La CTA de los Trabajadores Ribera del Paraná (Zárate-Campana-Escobar), publicó una carta denunciando "la campaña fraudulenta que impulsa el CEO de TENARIS". A la vez que expresaron "Junto al intendente macrista impulsaron una campaña mediática y política para evadir el Aislamiento Social".

"Paolo y Sebastián Abella, intendente macrista y títere de la multinacional, impulsaron una campaña mediática y política para evadir el Aislamiento Social (ASPO)"

A través de un comunicado la Central de Trabajadores de la Argentina Ribera del Paraná (Zárate-Campana-Escobar), expresó su repudio al accionar de Paolo Rocca y destacó la labor de los trabajadores para evitar que se replique en la ciudad que lo pasó en Bérgamo donde la empresa de la Multinacional Techint tuvo un importante protagonismo en la propagación de la pandemia.

A su vez impulsaron al gobierno para "Desde ahora sentar los cimientos económicos, políticos, jurídicos, etc; de la pos pandemia. Para ello, Alberto Fernández cuenta con el consenso de gran parte de la sociedad, como así también de la mayoría del movimiento obrero".

Compartimos el comunicado completo:

"Que la crisis la pague Paolo Rocca

Denunciamos la campaña fraudulenta que impulsa Paolo Rocca, CEO de TENARIS, la cual está dirigida a maximizar sus ganancias a costa de lxs trabajadorxs y el pueblo argentino.

Las prácticas de las que se vale Paolo Rocca contactan con las del actual capitalismo mafioso que rige en buena parte del mundo.

Todo ello, se ha combinado fenomenalmente en la figura de Paolo y toda la camarilla empresarial de su holding, que controla medio centenar de empresas en el mundo.

Paolo y Sebastián Abella, intendente macrista y títere de la multinacional, impulsaron una campaña mediática y política para evadir el Aislamiento Social (ASPO). La decidida oposición de los trabajadores metalúrgicos, delegados, Comisión Interna y la seccional de la UOM frenó la intentona empresarial. Paolo, no pudo repetir lo que hizo su hermano Gianfelice en la provincia italiana de Bérgamo. El desde la CONFINDUSTRIA, violó la cuarentena y expuso a miles de obreros a la infección. La campaña se llamó “Italia no se detiene” y en pocos días la bomba biológica dejó decenas de miles de infectados. Gianfelice Rocca es CEO de TENARIS y dueño del principal complejo de salud privada de la región lombarda, Humanitas.

Paolo también intenta cortar una tajada del negocio de la salud en Argentina. Con el alcalde de CABA, Larreta, posee en marcha un negocio multimillonario en el sistema de salud privado. La supuesta “donación” de U$S 12 millones en obras de infraestructura e insumos para nuestra región, con la excusa de colaborar contra la pandemia, tiene como objetivo maximizar sus ganancias mercantilizando la salud.

A su vez, recordamos que a los negocios legales de la multinacional, con fenomenales beneficios impositivos y subsidios estatales, se complementan con empresas off shore; coimas, como en la causa Odebrecht; fuga de capitales; etc.

Los despidos son una constante del grupo empresarial. En Abril, ejecutaron la finalización de 7 obras en el país con 1500 despedidos, de los cuales, 200 son de Campana. Prácticas extorsivas con las cuales intentan presionar al gobierno nacional y al pueblo argentino.

Por todo ello, e interpretando la excepcionalidad de esta crisis mundial, entendemos que el gobierno popular del Frente de Todos no debe ceder ante el chantaje de las multinacionales que pretenden utilizar el temor a despidos masivos, sino cedemos a sus demandas. Desde ahora debemos sentar los cimientos económicos, políticos, jurídicos, etc; de la pos pandemia. Para ello, Alberto Fernández cuenta con el consenso de gran parte de la sociedad, como así también de la mayoría del movimiento obrero.

Proponemos:

- Eliminar de la lista de empresas beneficiarias de las ATP al grupo TENARIS, quienes utilizaron dichos fondos para liquidar sueldos de gerentes. Destinar esos fondos para pagar salarios de las empresas recuperadas por sus trabajadores, cooperativas y PYMES.

- Impuesto a las grandes fortunas permanente y progresivo. Rocca es la persona más rica de la Argentina y uno de los 500 del mundo, con U$S 3500 millones.

- Prohibición efectiva de despidos. Fuertes sanciones para quienes incumplan.

- Construcción del Complejo Siderúrgico y Metalúrgico Estatal con participación de lxs trabajadorxs en su gestión y ganancias, para garantizar el desarrollo de la industria nacional y la soberanía económica.

- Condonación de la deuda externa. Investigación del origen de la misma. Juicio y castigo a lxs responsables de endeudar al país para beneficiar a fondos buitres y la fuga de capitales.

Que la crisis la paguen los ricos. Es la hora de los trabajadores".

bottom of page