Otorgan reconocimiento al remero campeón mundial Juan Cruz Fernández
top of page

Otorgan reconocimiento al remero campeón mundial Juan Cruz Fernández

Fue una iniciativa de Carlos Castillo del Movimiento de Restauración Peronista junto con Alejo Sarna de la Corriente Lealtad, ambos nucleados en el Frente de Todos local, quienes homenajearon al destacado deportista local, cuestionaron la falta de políticas deportivas municipales y propusieron la creación de un polideportivo Municipal para "hacer de Campana una ciudad del deporte".

Fernández junto a Castillo y Sarna. El remero local se coronó campeón mundial junior en 1998, y fue 6 veces campeón sudamericano.

Carlos Castillo del Movimiento de Restauración Peronista (M.R.P.) que conduce Pedro Milla junto con Alejo Sarna de Lealtad, ambos nucleados en el Frente de Todos Campana, otorgaron una placa de reconocimiento al remero Juan Cruz Fernández Ciancaglini, destacando su carrera deportiva en representación de Campana y del país en la disciplina y obteniendo grandes logros entre los que se encuentran 8 títulos de campeón argentino, 6 campeonatos sudamericanos, 18 campeonatos peruanos, 67 regatas ganadas y, el más destacado, el oro en los 1998 World Rowing Junior Championships de Linz-Ottensheim, Austria, junto a Fernando Longlen y Patricio Mouche del Club Canottieri Italiani tigrense.

En el evento, en la casa del remero, Fernández mencionó al gesto como "una caricia al alma": "Es lindo que a uno lo recuerden y que recuerden todo lo que uno hizo a lo largo de su carrera deportiva no pasó en vano, por eso siempre es lindo un mimo de estos, un reconocimiento de gente muy querida. La verdad que doblemente agradecido" señaló Fernández quien agregó que desea que "ojalá que haya más remeros y de cualquier otro deporte, de cualquier disciplina que sigan representandonos tanto a la ciudad como a la Argentina".

Por su parte, Carlos Castillo del Movimiento de Restauración Peronista y uno de los impulsores de la iniciativa, aseguró que "hemos hecho el reconocimiento a Juan Cruz Fernández por su trayectoria deportiva en el remo, por su gran trayectoria nacional e internacional, y la verdad que nos motivó a hacer este reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. Desde el Movimiento de Restauración que preside Pedro Milla, entendemos que en la sociedad la parte deportiva estos reconocimientos son muy importantes para incentivar a la integración en las distintas disciplinas a muchos jóvenes, por eso le damos un gran valor al esfuerzo de los deportistas. Es necesario tener un compromiso concreto y real con la sociedad, sobre todo con los chicos y adolescentes en cuanto a la educación deportiva, y para necesitamos también el compromiso de quienes son parte del ejecutivo municipal, alentando a la integración por medio del deporte".

Por último Alejo Sarna de la Corriente Lealtad, agregó que "es un más que merecido homenaje, homenaje simbólico pero que en lo sentimental significa mucho para las y los vecinos de Campana porque Juan Cruz ha representado muy bien a nuestro país y a nuestra ciudad obteniendo su máximo logro el campeonato Mundial Juvenil de Austria en 1998 como uno de sus grandes hitos de su carrera. Esto es parte de una ronda de reconocimientos a deportistas que, algunos en actividad y otro ya retirados, han hecho un enorme trabajo en representar a Campana en cada una de sus disciplinas. Nos parece fundamental que podamos hacer esto en primer lugar para agradecerles por lo hecho y también para dar un mensaje a la política de que las y los deportistas locales necesitan del acompañamiento del Gobierno Municipal, que tiene que ver con lo simbólico pero que también tiene mucho que ver con lo económico. Hoy muchos deportistas locales carecen del respaldo municipal".

"Es muy importante que se fomente y que se inculque el deporte en cada barrio, en cada sociedad de fomento, en cada club, para que en Campana el deporte comience a expandirse a lo largo y a lo ancho en las distintas disciplinas, y para hacer del deporte una herramienta social" agregó Sarna y aseguró que nota "ausente" al Gobierno Local en cuanto a políticas deportivas. Para finalizar, expresó que "hay que pensar nuevas políticas que permitan pensar a Campana como ciudad del deporte, y que nos parece que una ciudad necesita tener un polideportivo Municipal".

bottom of page