Osvaldo Fraticelli "Hoy no tenemos presupuesto"
top of page

Osvaldo Fraticelli "Hoy no tenemos presupuesto"

El presidente del HCD realizó una conferencia de prensa para detallar las "graves situaciones" que vive el cuerpo legislativo por el accionar Ejecutivo Municipal. Además adelantó que presentará una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense.

Desde el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante, el panorama político de Campana se vio modificado, el oficialismo y la oposición quedaron divididos por una brecha que parece irreconciliable. Hoy por la mañana el presidente del HCD, Osvaldo Fraticelli, realizó una conferencia de prensa para hablar del grave problema presupuestario que atraviesa el HCD y anunció que realizará una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia Bonaerense por el "accionar ilegal" del Ejecutivo Municipal.


Además comentó que con el escaso presupuesto que se les fue asignado, y al cual le pusieron una revocatoria el 15 de enero que no tuvo respuesta, deben afrontar gastos del 2018, y que si bien aunque esto es legal, aparecen pagos a cuestiones que “no es posible saber de dónde son” como 40 mil imanes o $36 mil mensuales para análisis de redes sociales.

“Esto hace que tengamos un presupuesto no aprobado y totalmente vacío (...) Además no se cumplen los actos administrativos que no se cumplen, que rayan con la ilegalidad. Hay dos que se podría decir que son menores, como la prohibición de recepcionar las notas. Todo lo que surge de la labor parlamentaria va en notas a los diferentes entes municipales, hay una prohibición y no reciben nada que venga del HCD, solo se recibe a través de la directora general, el abandono de la limpieza es otro ejemplo. (...) El más grave es la falta de pago de los trabajadores. Son familias que no están percibiendo su salario."

Desde la presidencia del HCD apuntan al que el "enojo" que lleva a realizar todas estas acciones al ejecutivo municipal es por "pérdida de la caja". "Ya pasaron casi y ya el enojo inicial,a nuestro entender no tiene que ver con la pérdida de la presidencia, sino que ellos entienden que el Concejo Deliberante es una caja"


Fraticelli comentó que dado el vaciamiento de recursos que se le está llevando adelante al HCD, se entorpece el día a día del funcionamiento, lo que constituye un grave falta a la democracia. Por ello la próxima semana presentarán una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense.


Detallando la situación de presupuesto ejemplifico que Sergio Roses, en octubre, presentó como presupuesto estimativo 68 millones para funcionar este año. El en el enviado por el Ejecutivo Municipal se fijaban $39 millones y luego de las modificaciones el HCD lo aprobó con $48 millones, que es la misma cifra utilizada durante el 2018. Tras lo vetos del intendente quedaron $29 millones, lo que determinó Fraticelli, no cubre los gastos de todo el año.

El presidente del HCD, comentó que, pese a los intentos, no consiguió mantener una charla con Sebastián Abella ya que el intendente "no atiende las llamadas, ni leer los whatsapp". Por lo pronto espera que la denuncia haga reflexionar al Intendente y se pueda solucionar la situación, porque es la última instancia de reclamo que tienen.


bottom of page