• Código Plural

Osvaldo Fraticelli es el nuevo presidente del Concejo Deliberante

Fue elegido este mediodía, luego de una votación que terminó 11 votos a 9. Reemplazará al edil de Cambiemos Sergio Roses en la presidencia. Como vicepresidentes 1° y 2° fueron designados Marco Colella, de Red X Argentina, y Rosa Funes, de la Unión Vecinal Calixto Dellepiane Más Campana.

Acaba de finalizar la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante que se dispuso para el tratamiento de la revocación de las autoridades del cuerpo y, posteriormente, la elección de nuevas.

Fue otra sesión caliente, con muchas interrupciones, chicanas, y voces levantadas. Afuera del recinto hubo fuerte presencia de personal de las fuerzas de seguridad, que fue solicitado por los presidentes de los tres bloques opositores. Estos habían denunciado violencia, amenazas, difamaciones, persecución laboral y comercial a trabajadores y familiares de los concejales opositores, y otras practicas de amedrentamiento.


Al momento de la votación, los 11 concejales opositores votaron de forma afirmativa a la propuesta de la concejal María Soledad Calle de designar a Osvaldo Fraticelli (PJ/Unidad Ciudadana), Marco Colella (Red x Argentina) y Rosa Funes (U.V. Más Campana) como presidente, vicepresidente 1° y vicepresidente 2° del H.C.D. respectivamente.


De esta manera, concluye el ciclo de Sergio Roses (Cambiemos) en la presidencia del H.C.D., y comienza el de ''Bali'' Fraticelli. A continuación podés ver el video de la votación, y el cierre de la sesión especial:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud