• Código Plural

Ortega y Alonso se enfocan en mejorar el acceso y rapidez de la Justicia Penal

Mantuvieron una reunión con integrantes de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Zárate-Campana.

“Necesitamos una Justicia que exceda el aspecto punitivo y se centre también en el acompañamiento de las víctimas y la reinserción de las personas en contexto de encierro“ expresó Alonso durante la reunión

El presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, y la diputada provincial del Frente de Todos Soledad Alonso se enfocan en mejorar el acceso y rapidez de la Justicia Penal bonaerense.


Días atrás, ambos referentes peronistas mantuvieron una reunión con integrantes de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Zárate-Campana, durante la que se interiorizaron sobre los principales desafíos y necesidades que afronta la Justicia en la región.

La Dra. María Pía Leiro, el Dr. Humberto Bottini y el Dr. Mariano Magaz, transmitieron a Ortega y Alonso su preocupación por las vacantes existentes que afectan la prestación del servicio de justicia ante la sobrecarga que ello implica para quienes se encuentran en funciones.


“Es muy importante fortalecer el funcionamiento de la Justicia para mejorar su acceso y darle fluidez a la tramitación de distintas causas. Por eso, debemos ocuparnos por apuntalar sus recursos humanos y movernos con agilidad a la hora de reemplazar las distintas vacantes que pueden aparece”, manifestó Ortega.


“En ese sentido, los integrantes de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal hicieron hincapié en los dos cargos a cubrir en los Tribunales Orales en lo Criminal que funcionan en la localidad de Campana y del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en la localidad de Zárate”, amplió el líder justicialista.

“Es muy importante fortalecer el funcionamiento de la Justicia para mejorar su acceso y darle fluidez a la tramitación de distintas causas'', manifestó Ortega.

“En dicho marco -amplió la legisladora Alonso- también se habló sobre la vacante existente en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y las del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, abordándose asimismo importantes temas, como el trabajo en cárceles y los casos de Violencias de Géneros en contexto de encierro”.


“Necesitamos una Justicia que exceda el aspecto punitivo y se centre también en el acompañamiento de las víctimas y la reinserción de las personas en contexto de encierro. Solo una mirada integral de las problemáticas y las desigualdades existentes, apoyada en una intervención multidisciplinaria, puede encaminarnos a una sociedad más justa”, sostuvo Alonso.