top of page

Ortega acompañó el acto de imposición del nombre de una docente desaparecida a una escuela

Fue a la escuela Secundaria Nº 14 de General Rodríguez, que recibió el nombre de Irma Noemí “Mimí” Tardivo. También estuvieron presentes Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y la vicepresidente Cristina Kirchner, esta última de forma remota.

Ortega, con el proyecto que Soledad Alonso presentó en la Cámara de Diputados bonaerense declarando de Interés Legislativo el acto institucional de imposición del nombre Irma Inés Tardivo a la Escuela Secundaria Nº14 de General Rodríguez

El presidente del partido Justicialista de Campana, Carlos Ortega, acompañó el acto de imposición del nombre de una docente desaparecida a una escuela del partido de General Rodríguez.

“Hoy asistí al acto por la imposición del nombre Irma Noemí “Mimí” Tardivo a la Escuela de Educación Secundaria Nº 14 de General Rodríguez”, manifestó Ortega.


Del acto participaron más de 500 personas, entre ellas familiares de ''Mimí'', estudiantes, docentes, autoridades provinciales y municipales y Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo. La vicepresidente Cristina Kirchner también estuvo presente deforma remota dejando un emotivo saludo que se proyectó durante el acto.

“Mimi fue una docente victima de la desaparición de personas en la última dictadura militar. Fue secuestrada violentamente por cuatro personas del sexo masculino quienes irrumpieron en su aula mientras estaba dando clases en su querida escuela”, relató Ortega.


Y amplió: “Ese día, el 8 de julio de 1976, fue el ultimo día que tuvieron noticias de ella. Estaba embarazada de su segunda hija. Su pareja y padre de sus dos hijas, Ricardo Mario, también resultó victima de desaparición forzada de personas”.

Tardivo fue secuestrada de la escuela donde estaba dando clases el 8 de julio de 1976. Tenía 24 años.

Conmovida por esta historia, la diputada provincia Soledad Alonso presentó un Proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declarando de Interés Legislativo el acto institucional de imposición del nombre Irma Inés Tardivo a la Escuela Secundaria Nº14 de General Rodríguez, que fue aprobado en la primera Sesión Ordinaria del año.


“Debemos continuar haciendo todos los reconocimientos que estén a nuestro alcance para reivindicar a nuestros desaparecidos y la incansable lucha de las Madres”, aseguró Alonso.

Comments


bottom of page