''El nuevo PJ de Campana ya está transformando la realidad de los y las vecinas''
top of page

''El nuevo PJ de Campana ya está transformando la realidad de los y las vecinas''

Tras reunirse con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, la diputada provincial Soledad Alonso anunció proyectos de articulación con empresas e industrias para “pasar de los planes sociales a empleo genuino”.

Alonso y Ortega se reunieron con ''Juanchi'' Zabaleta, actual Ministro de Desarrollo Social de la Nación

La nueva conducción del Partido Justicialista de Campana todavía no asumió pero aún así ya se está proponiendo cumplir la principal premisa de su candidatura: transformar la realidad de Campana sembrando acciones que vuelvan a poner al peronismo en el sendero de la victoria.

Este martes, tras reunirse con el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, la diputada provincial Soledad Alonso y Carlos “Toro” Ortega anunciaron el despliegue de proyectos de articulación con empresas e industrias de la región para fomentar el empleo genuino entre los beneficiarios de planes sociales.

Esto va en línea con lo propuesto por el propio Zabaleta, que días atrás confirmó que no habrá más incorporaciones a los planes sociales debido a que “la Argentina está dando señales de recuperación”, con el 80 por ciento de los trabajos perdidos durante la pandemia de COVID-19 ya restablecidos.


En ese sentido, Alonso explicó que el eje de acción será doble: por un lado transformar el Plan Potenciar en empleo genuino y, por otro lado, fortalecer las unidades de gestión y ejecutoras con materiales para producir más y con herramientas para poder trabajar.

“Tenemos mucho para trabajar en la conexión entre los programas de asistencia social y laboral y el mundo del trabajo formal, pero es el compromiso del ministro y de la nueva conducción del PJ Campana que lidera Carlos Ortega”, enfatizó Alonso.

Y añadió: “Una de las primeras medidas que vamos a implementar ni bien asumamos la conducción del peronismo en Campana es el acercamiento constante de los ministerios y las políticas públicas del Estado a las vecinas y vecinos”.

“Brindado acceso a trabajo real, genuino, con aportes y los beneficios de la seguridad social, el nuevo PJ de Campana ya está transformando la realidad de los y las vecinas”, concluyó Alonso.

Ortega, listo para encabeza los destinos del justicialismo campanense

El secretario general del SECASFPI Carlos Ortega presentó la lista “17 de octubre” que lo tiene como único candidato a la presidencia del PJ de Campana. El referente sindical asumiría de forma inminente la titularidad del uno de los partidos políticos más importantes de la ciudad, cuya última gestión al frente del Municipio se extendió por dos décadas, concretando cambios perdurables para la calidad de vida de la comunidad. Ortega estará acompañado por María Eugenia Giroldi como vicepresidenta. Además aparecen Germán Jendrulek (secretario general); Rosana Abonjo (sec. Administrativa y de actas); Carlos Da Cunha (organización); Nahuel Ciallella (formación política); Carina Torres (Desarrollo Humano); Fabián Ghione (relaciones); Diego Ponce (Finanzas); David Coen (Cultura y Comunicación); Yésica Aciar (mujer); Alfredo Benítez (asuntos gremiales); Dana Carrara (juventud); Claudia Emmenegger (Derechos Humanos); y Blanca Aguilar (discapacidad). En tanto, los vocales titulares serán Alberto Zalazar, Andrea Ledesma, Alejandro Somoza y Marta del Valle Ruiz, mientras que los suplentes van a ser Abigail Reyes, Hugo Martínez, Sandra Verón, Martín Di Pietro, Sonia Antón, Ricardo Giroldi, Gabriela Campodónico, Braian Massares, José Luis Álvarez y Bogado y María Celia Cairo. Al mismo tiempo, la lista confirma como congresales titulares a Alberto Armesto, Soledad Alonso, Diego Cuenca, Cecilia Franco y Guillermo Aguerrevengoa. Los suplentes designados son Claudia Acosta, Rolando Carballo, Cintia Prevot, Rosario Accursio y Cyntia Vásquez.


bottom of page