• Código Plural

Se realizó una olla popular en la rotonda de Zárate

En el marco del paro nacional se llevó a cabo la medida que también protestó por la cancelación de Atucha III y el desarme del Plan Nuclear.



Mientras se realizaba el paro general desde las 10 hr manifestantes se emplazaron en la rotonda de Zárate para visibilizar los reclamos que llevaron a la medida de fuerza. Impulsados por varios gremios y agrupaciones sociales compartieron una olla popular como acto simbólico de la situación que atraviesa el país. Basta de despidos, no al FMI y no a la reforma laboral fueron algunas de las consignas que se reprodujeron durante la manifestación.


Decenas de personas se unieron a la rotonda que está a la entrada de la ciudad vecina para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri. El Secretario General de ATE Seccional Zárate, Fernando Pérez, destacó la importancia del paro “Hay que parar para reclamar que Cáffaro, Vidal y Macri son los opresores de los derechos de los trabajadores”. Además exige “paritarias libres y sin techo, no a la reforma laboral, no a los despidos, en contra el pacto fiscal y en contra de las políticas nefastas en educación, salud y seguridad”.



También se pronunció Marcelo Torres, el ex diputado provincial, “Se pierden puestos de trabajo a diario y repercute en nuestra región de una forma crítica, también en la provincia y en el país”. También apuntó directo al gobierno y sus a sus políticas neoliberales recordando que no es la primera vez que se llevan a cabo estas políticas y que todos sabemos como termina,

“Es algo ya vivido en Argentina”

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud