top of page

Ola de robos en el Cementerio

En las últimas semanas se agudizó el robo de placas y elementos ornamentales. Oscar Trujillo y Joel Vallomy, del Frente de Todos, solicitaron aumentar las medidas de seguridad en el predio.

Innumerables bovedades como la de la flia Mazzei fueron literamente saqueadas | Foto: www.codigoplural.com.ar

Si bien en los últimos años los delitos en la necrópolis municipal fueron una triste constante, en los últimos tiempos el problema fue tomando ribetes alarmantes donde el robo de placas u ornamentos se ha vuelto sistematizado.

Al respecto, desde el bloque del Frente de Todos elevaron un proyecto en el HCD que fue aprobado por unanimidad reclamando mejoras en la seguridad del predio.


Al respecto, concejal suplente Joel Vallomy expresó "aunque en el pasado ya habíamos trabajado la problemática pidiendo mejoras en la seguridad la presente situación sobrepasa lo imaginado, días pasados fui invitado por Código Plural en el marco de una investigación que estaban realizando [ver más] sobre el crecimiento exponencial de los robos, francamente el panorama era desolador: hay zonas donde literalmente han barrido con cualquier tipo de placa u ornamento".

La tumba de la educadora Adela Aguiar, una de las tantas tumbas donde se puede apreciar robos recientes

Por su lado, el concejal Oscar Trujillo mencionó "en la sesión de anoche pudimos tratar sobre tablas y aprobar un proyecto donde expusimos la necesidad de una mejora en las condiciones de seguridad del predio, ya sea en el aspecto del personal destacado para la custodia nocturna y en el monitoreo que se realiza a través del domo instalado, también a instancias de un reclamo previo del bloque''.


A su turno Vallomy manifestó que "literalmente hay tumbas de donde se ha borrado todo rastro de la identidad de los que allí descansan privando un derecho tan básico como el de la memoria de haber transitado esta vida. Esperamos del Intendente medidas urgentes''.

Boveda de la Familia Barletta donde descansan varios dirigentes radicales tambien fue victima de robos

A modo de cierre Trujillo expresó "Es preciso entender que ante cada robo hay vinculadas muchas situaciones graves: ante todo, la angustia que producen ese tipo de delitos en los familiares de los vecinos que hoy allí descansan; por otro lado, la pérdida económica que generan también en esos deudos, ya que muchas veces para robar un elemento ornamental fuerzan puertas, rompen candados, dañan estructuras y por último en muchos casos por la pérdida de patrimonio cultural ya muchas placas tienen un valor que excede largamente el costo del metal por el trabajo de arte realizado en ellas y ya eran parte identificatoria de mausoleos de vecinos importantes del pasado de nuestra comunidad"

Commenti


bottom of page