top of page

Alarmante cantidad de robos de placas de bronce en el cementerio

En las últimas semanas se ha registrado una incontable cantidad de faltantes de placas de tumbas y bóvedas, que ha tornado desolador el paisaje en nuestra Necrópolis Municipal. En un caso extremo, el de la bóveda de un muy reconocido vecino, extrajeron 17 placas. Algunas de las placas robadas tenían más de 100 años, y pertenecían a importantes personalidades de la historia de la ciudad.

A la bóveda del reconocido comerciante campanense Francisco Mazzei la saquearon: en total le extrajeron 17 placas de bronce.

Además, han violentado puertas, robado rejas, e incluso placas de aluminio y otros materiales de menor valor. Todo esto, a escasos metros de la entrada, y bajo el cuidado de una cámara domo recientemente instalada.


En este video, recorremos el lugar junto a Joel Vallomy, que hace un tiempo denunció este lamentable hecho, cuando aun no había alcanzado estas dimensiones.

 

Aquí, algunas fotos del antes y el después del saqueo:

A la izquierda, la bóveda de Francisco Mazzei el 4 de enero de 2020, durante el 2° día de grabación del documental ''La Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren''. A la derecha, una foto tomada ayer, 12 de junio de 2023, con la faltante de 17 placas.

A la izquierda, la tumba de la educadora Adela Aguiar, el 4 de enero de 2020, durante el 2° día de grabación del documental ''La Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren''. A la derecha, una foto tomada ayer, 12 de junio de 2023, con la faltante de su placa.

La bóveda de Nicolás Barletta, presidente de la UCR en la década del '50 y comisionado municipal durante la Revolución Libertadora (1956-58). A la izquierda, foto tomada el ‎21 ‎de ‎noviembre ‎de ‎2020, durante la 6° jornada de filmación del documental ''La Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren''. A la derecha, una foto tomada ayer, 12 de junio de 2023, con la faltante de dos placas y la vandalización de una.

A continuación, otras fotos que prueban el brutal ataque del que nuestro cementerio fue víctima en los últimos tiempos. Podés ver el álbum completo (56 fotos) de cómo está hoy el cementerio cliqueando ACÁ.


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page