Ola de calor: Consejos útiles para hacer un uso racional y eficiente de la energía
- Código Plural 
- 28 dic 2021
- 2 Min. de lectura
La empresa EDEN recuerda algunos tips administrar inteligentemente el suministro eléctrico en el actual contexto de altas temperaturas: aire a 24°, lavarropas con carga completa, lámparas led o de bajo consumo, y verificar la etiqueta de eficiencia energética al comprar nuevos equipos, son algunos de los más importantes.

Se vino con todo el calor, y con ello naturalmente se incrementa el consumo de energía eléctrica. Para que el mismo sea racional y eficiente, EDEN informó -como hace todos los años- una serie de tips muy importantes:
- Usar el aire acondicionado a 24°C, manteniendo puertas y ventanas cerradas para evitar la filtración de aire. Controlar el buen estado de los filtros. 
- Apagar los artefactos de aire acondicionado al retirarse de la habitación. 
- Lavar con carga completa en el lavarropa y elegir los ciclos de lavado cortos. 
- Usar lámparas led o de bajo consumo. 
- Controlar burletes de la heladera y que esté nivelada. 
- Comenzar a planchar una vez que se enchufa la plancha y desenchufarla antes de concluir para aprovechar el calor remanente. 
- Al comprar nuevos equipos, verificar la etiqueta de eficiencia energética y elegir los de menor consumo. 
En la App EDEN Móvil y en la Sucursal Virtual, se encuentran a disposición estos tips de ahorro energético y en la web www.edensa.com.ar el acceso al simulador de consumo que orienta en el cálculo del consumo total según los artefactos disponibles en cada hogar.
Es fundamental que los reclamos se realicen a través de los canales formales para asegurar la trazabilidad del mismo y su rápida solución. Por eso EDEN cuenta con múltiples canales de comunicación y gestión de reclamos, entre los cuales se encuentra el canal de WhatsApp recientemente lanzado:
CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO:
- 0800-999-3336: Reclamos técnicos, las 24 horas, todos los días. 
- 0810-999-3336: Consultas y reclamos comerciales de lunes a viernes, de 8 a 18 hs. 
- Correo electrónico: atencionalusuario@edensa.com.ar 
- WHATSAPP: +54 9 336 452-6944. Para pago de facturas, Consulta de Saldo, Reclamos Técnicos, Descarga de Factura y Cupón de Pago, Alta, baja y cambio de titularidad de suministro, Consultas sobre Tarifa Social, Consultas Electrodependiente, Lugares de pago, Obras en tu barrio, Canales de atención, Denuncia de conexiones clandestinas. 
- APP EDEN MÓVIL Y SUCURSAL VIRTUAL: Para pago de facturas con tarjeta de crédito y débito, adhesión a factura digital, reclamos técnicos, consultas comerciales, alta, baja, cambio de titularidad, reconexión, solicitud de re-encasillamiento de Tarifa Estacional a Tarifa Plena, adhesión a débito automático, reclamo por daños, consulta de saldo y facturas, descarga de cupón de pago, denuncia de conexiones clandestinas, consulta medios de pago, ver tips de ahorro de energía: sucursalvirtual.edensa.com.ar 




















Comentarios