Octavio Lagar: ''Conseguimos un beneficio histórico''
top of page

Octavio Lagar: ''Conseguimos un beneficio histórico''

Los comercios serán eximidos del 50% de la Tasa por Inspección de seguridad e higiene. La medida alcanza a más del 97% de los comercios y PyMEs de la ciudad. La propuesta fue presentada por la Cámara Unión de Comercio e Industria al intendente en mes de febrero.

El intendente Abella, el presidente de la CUCEI "Chiche" Lagar y la secretaria de ingresos públicos Romina Vulich

El presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI), Octavio Lagar, celebró que se haya concretado la eximición del 50% de la Tasa por Inspección de seguridad e higiene, ya que fue su propia entidad la que presentó esa propuesta al Municipio a comienzos del año.


"Desde la CUCEI le acercamos en febrero al Intendente varias propuestas para coordinar juntos, acciones que permitan disminuir la carga tributaria que afectan a los asociados a la Cámara Unión del Comercio e Industria como la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y otras tasas relacionadas con las habilitaciones y la publicidad y propaganda" expresó "Chiche" Lagar, y agregó que "como consecuencia de la misma y otras reuniones posteriores con distintos funcionarios el proyecto presentado se amplió por decisión del Intendente a todos los comerciantes y PyMEs que cumplan los requisitos para otorgarles ese descuento. En definitiva, nuestra convicción es tratar de que los asociados a la cámara obtengan un descuento sustancial en las tasas más importantes, como así también trabajar de manera conjunta en medidas para acompañar el desarrollo del comercio y la industria en la ciudad, por lo tanto, hemos conseguido un beneficio histórico".


Además, Lagar informó que "estamos incentivando la creación de campañas como "Regalá local" o "Black Day", a través de las cuales nuestros vecinos se beneficien con descuentos en productos y servicios ofrecidos en Campana. Eso se realizaría durante días a definir que ofrecerán los comercios asociados que se adhieran al programa''.


También, y en relación a esto, mencionó la creación de una tarjeta para que cualquier vecino tenga descuentos en diferentes comercios asociados a la cámara. "Y uno de los más importantes proyectos es que nuestros asociados tengan la posibilidad de obtener descuentos en combustibles y creemos que estamos muy cerca de lograrlo", agregó el dirigente.


Finalmente, Lagar adelantó que "también estamos trabajando en un proyecto que llamamos ''Comunidad CUCEI'' donde los comercios y las PyMEs pasarían a formar parte de una gran red que los acercará a inversores, profesionales, nuevos clientes y grandes empresas, con lo cual les permitirá obtener beneficios intangibles en términos de difusión y posicionamiento".


bottom of page