Nueva camada de profesionales y estudiantes avanzados fueron capacitados por AViGAU
top of page

Nueva camada de profesionales y estudiantes avanzados fueron capacitados por AViGAU

Se trató de dos encuentros que se desarrollaron en el centro regional Campana de la Universidad Nacional de Luján, en el que participó una veintena de profesionales de distintas disciplinas que se desempeñan en diversos ámbitos.

Se trató del II Taller de Intervenciones en Violencias de Género, actividad de capacitación que se enmarca en el Proyecto de Extensión: “Abordaje de la Violencia de Género desde el Ámbito Universitario” (AViGAU), dirigido por la Lic. Liliana Carrasco y el Lic. Matías Martínez Reina.


El taller estuvo destinado a profesionales de diversas disciplinas que se desempeñan en distintas áreas como lo son: género, salud, educación y justicia. También participaron estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social.


La capacitación no fue arancelada, tuvo un carácter transdisciplinar, y entre los temas que se abordaron en la misma se contempla la evaluación de riesgo de mujeres en situación de violencia de género, así como también la evaluación de riesgo y potencialidad de letalidad de hombres que ejercen violencia machista.


El taller estuvo a cargo de la Lic. Liliana Carrasco y la Lic. María del Carmen Umpierrez, especialistas en violencia de generó con amplia trayectoria, quienes además de formar parte de AViGAU, son integrantes de distintas asociaciones profesionales que abordan la temática.


Por otra parte, el próximo jueves 31 de octubre, en las instalaciones del centro regional Campana de la casa de altos estudios, se realizará la II Jornada de Formación Especializada en Violencia de Género, en la que se presentará el libro de la Lic. Umpiérrez titulado: “La fe, obstáculo o facilitador en violencia. Aportes del trabajo social en situaciones de violencia”.


La actividad cuenta con el aval académico del Departamento de Ciencias Sociales de la UNLu y fue declarada de interés legislativo por el HCD de la Municipalidad de Campana. La misma es abierta a la comunidad y se entregarán certificados de asistencia. Se realizará en el horario de 15:30 horas. Para inscripción e informes contactarse a: avigau.unlu@gmail.com.

bottom of page