• Código Plural

Falta de calefacción en la EET N°1: ''Nos prometieron solucionar los problemas''

Ayer por la mañana, un grupo de padres, docentes, directivos de la Escuela Técnica N°1 “Luciano Reyes” y autoridades de Consejo Escolar mantuvieron una reunión para dialogar sobre la situación en la que se encuentra el establecimiento por la falta de calefacción, que desde el martes tiene las clases suspendidas. Según detallaron a Código Plural, se comprometieron a poner en marcha la calefacción pero no hubo una respuesta concreta para el sector del edificio que no tiene la conexión de gas.

Durante la tarde del martes desde la Escuela Técnica N°1 “Luciano Reyes” anunciaron a la comunidad educativa la suspensión de las clases debido a la falta de calefacción. Cabe destacar que en los últimos meses se realizó una obra para instalarla pero aún restan los últimos ajustes, como por ejemplo, que se conecte el gas.

Luego de una visita a primera hora del martes por parte de los padres y docentes al Consejo Escolar se fijó para el día siguiente la mencionada reunión. Ayer a las 10:00, con la suspensión de las clases ya anunciada, se reunieron docentes, directivos de la Escuela Técnica n°1 “Luciano Reyes” y autoridades de Consejo Escolar.


Las autoridades de Consejo detallaron el estado de la situación y anunciaron un nuevo trabajo para que la instalación de gas y calefactores llegue a los salones de taller y todos los espacios que aun no están calefaccionados. Respecto al sector que quedó excluido de la primer obras, y dado que las aulas de taller son las más usadas, los padres y docentes solicitaron la implementación de un plan para poder mantener la continuidad pedagógica.

Septiembre de 2018, el Intendente entregó los calefactores que están instalados pero sin conexión con el gas.


Dialogamos con César Senar uno de los padres que participó en la reunión, quien además es docente de la institución, y nos dijo lo siguiente “En estos días estarían habilitando la instalación de gas y los calefactores. La semana próxima arrancaría la obra en los talleres, y eso incluiría la calefacción, de la que hoy carece. Esta obra la vienen prometiendo desde fines del año pasado y de arrancar les va a llevar varios meses en terminarla”.

“Una de las cosas que planteamos fue que si no se llega a arrancar se evalúen acciones de emergencia para garantizar que los chicos puedan tener taller con calefacción y en condiciones dignas”.

Consultado por las conclusiones de la reunión, mencionó que ''solo fueron promesas'' y que espera que en los próximos días la situación se solucione.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud