''Nos hace mucho ruido tener apenas cuatro horas al año de transparencia''
top of page

''Nos hace mucho ruido tener apenas cuatro horas al año de transparencia''

El bloque del Frente de Todos se quejó de que no pudo revisar suficientemente las cuentas municipales del año 2021. Se trata de un reclamo que, como un déjà vu, se viene repitiendo año tras año en la gestión del intendente Sebastián Abella, y que genera algún ruido durante unos días pero luego ''pasa'' y sale de agenda.

Garello, Ramírez y Midón señalaron que el Municipio subejecutó partidas presupuestarias de áreas claves, pero gastó decenas de millones de pesos en prensa y publicidad, donde ''no sobró un centavo''.

En esta nota, los concejales peronistas Leonardo Midón, Julieta Ramírez y Paola Garello alegan que el gobierno municipal les da siempre muy poco tiempo para revisar ''algunos'' documentos (porque, según cuentan, nunca les facilitan todo lo que piden), para utilizar y chequear el RAFAM, y que, cumplidas las dos horas, les sacaban literalmente los papeles de las manos. Además, subrayaron que, en los últimos años, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) ha caracterizado a la de Campana como una de las gestiones municipales de menor transparencia de la provincia de Buenos Aires [ver más].


Entre los temas que se tocaron en esta jugosa charla se incluyen:

➡️ Las subejecuciones de múltiples partidas presupuestarias por parte del Municipio durante 2021, incluyendo -increíblemente- las áreas de Educación, Acción Social, Seguridad y Medioambiente, entre otras.

➡️ El caso Lorenzati: ¿qué pasó con el oscuro personaje, miembro del Batallón 601 durante la última dictadura, ex agente de inteligencia de la SIDE, e investigado por delitos de lesa humanidad, que contrató el gobierno de Sebastián Abella y al que -según informaron- le pagaron más de 3 millones de pesos?

➡️ La desactualización de la página web del Municipio, que aún tiene las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios del gobierno del año 2016.

➡️ La incógnita respecto a quién dirige la Secretaría de Prensa y Comunicación.

➡️ La astronómica cantidad de dinero gastada en ''prensa y publicidad'', y el reparto ''discrecional'' de la pauta a los medios ''amigos''.

➡️ La ''manipulación y blindaje'' que ejercen algunos medios de comunicación ''gacetilleros''

➡️ La escasísima difusión de la actividad legislativa, pese al gasto millonario en prensa y publicidad.

➡️ La nula actividad del bloque de concejales oficialistas a la hora de presentar proyectos.


El video completo, de 38 minutos de extensión, a continuación:


bottom of page