top of page

“No sirve para nada el Concejo”, dijo el intendente del discurso fugaz (Diario Perfil, 3/3/2019)

A diferencia de los 45 minutos utilizados el viernes por Mauricio Macri para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, los fugaces 30 segundos que le bastaron al intendente de Campana para dar comienzo a las propias en el Concejo Deliberante le valieron un fuerte dolor de cabeza tras el aluvión de críticas y parodias recepcionadas desde la oposición. Por Pablo Corso Heduan.

ree
Edición de papel del diario Perfil de hoy, 3/3/2019 (Instagram: @zarlo11)

En diálogo con PERFIL, Sebastián Abella, jefe comunal de Cambiemos, defendió la postura adoptada ante los legisladores del Frente para la Victoria, a los que acusó de haber montado una campaña en su contra: “Desean que me vaya mal. Para pasar un mal momento, hubiese preferido no ir”, aseguró.


—¿Por qué optó por un breve discurso en el Concejo Deliberante?


—No hay un clima de diálogo en el Concejo y este año electoral va a haber menos. En principio, no quería ir a la apertura de las sesiones, pero con mi equipo evaluamos asistir. Después, por la tarde, realizamos una asamblea con los vecinos, donde les conté nuestras obras y todo lo que pensamos hacer este año. En definitiva, fui al Concejo por una cuestión institucional, para cumplir. Y después hice mi propia asamblea, abierta para los vecinos de la ciudad.


—¿Cuál es la situación política en Campana?


—Luego del 10 de diciembre de 2017 empecé a tener minoría en el Concejo Deliberante. El 2018 fue un año muy difícil, donde el Frente para la Victoria no me aprobó ningún tipo de ordenanza, sin siquiera debatir las propuestas que envié desde el Ejecutivo. Me metieron más ochenta ordenanzas opositoras, que implicaban grandes erogaciones de dinero desde el Estado, por fuera del Presupuesto, y que tuve que vetar. Los concejales desean que me vaya mal. Para pasar un mal momento, hubiese preferido no ir a la asamblea.

ree
Edición de papel del diario Perfil de hoy, 3/3/2019 (Instagram: @zarlo11)

—¿Se arrepiente de la decisión adoptada?


—Por lo menos no falté, porque hubo intendentes que han faltado previamente. Desde hacía un mes sabíamos que iba a ser así. De hecho, cuando se conformó la comisión que debe ir a buscar al intendente a la puerta de su despacho, el Frente para la Victoria decidió no ir. Están manejando una fuerte hostilidad. Yo fui por protocolo y ellos ni siquiera respetaron ese mínimo protocolo.


—¿Por qué decidió armar una asamblea paralela con los vecinos?


—Quisimos hacer una convocatoria pública en la plaza de la ciudad. Invitamos a todos los vecinos con tiempo para que fueran parte y que escucharan todo lo que hicimos y que vamos a hacer. En cambio, en el Concejo desde noviembre del año pasado no tengo presidente porque me lo sacó el Frente para la Victoria. Para qué iba a ir y hablar más de lo que hablé.


—¿Imaginó semejante repercusión tras conocerse el video de la sesión?


—Nunca lo imaginé. Cómo iba a pensar que Campana iba a ser noticia, habiendo tantas inauguraciones el viernes. Lo mío fue un contraste muy distinto con todos aquellos que se matan por ir a hablar a las cámaras legislativas. En nuestro caso, si no me van a acompañar en ningún tipo de ordenanza no sirve para nada el Concejo. Está desorganizado, perdió su protagonismo. Con esta composición, no tienen ningún sentido, es remar en dulce de leche. Este año, entonces, prefiero gobernar con las ordenanzas que tengo.


—¿Le gustó el nuevo estilo de Macri en el Congreso Nacional?


—Me gustó mucho el discurso de Mauricio, con su tono fuerte. Es una persona muy metida en lo que está haciendo. Sobre todo, cuando mencionó la falta de respeto de la oposición. A mí también me faltaron el respeto.


Fuente: https://www.perfil.com/

Comentarios


900x180_agro.jpg
bottom of page