No hubo acuerdo docente y convocaron a un paro el próximo lunes
top of page

No hubo acuerdo docente y convocaron a un paro el próximo lunes

En la onceava reunión entre los gremios y el gobierno bonaerense no se llegó a un acuerdo, la oferta fue de un 32%. Por su parte, Vidal anunció que por decreto les otorgara el aumento y un bono de $7 mil para fin de año.

Ayer por la tarde tuvo lugar una nueva reunión entre representantes del gobierno bonaerense y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, tal como se esperaba la oferta del estado fue de un 32% total, es decir 2 por ciento más que la última vez. Pero desde los gremios ya adelantaron que no quieren cerrar en baja, es decir que no aceptarán menos del 45% que es lo que se espera de inflación anual.


Posteriormente, la gobernadora María Eugenia Vidal aclaró ante la prensa que nuevamente ella otorgara la suba por decreto, aunque esto no da por cerradas las negociaciones. Así como también un bono de $7.000 por fin de año.

Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, sostuvieron a través de un comunicado desde el FUDB

En conferencia de prensa convocaron a un paro de docente el próximo lunes 3 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires.

bottom of page