• Código Plural

"Necesitamos un Municipio que ayude al comercio local"

Así se manifestó Alejo Sarna, luego que el equipo de Vamos Campana realizara un relevamiento para conocer la situación de los comerciantes. Durante la última semana de mayo, los dirigentes del espacio, recorrieron distintos comercios locales de diferentes rubros para analizar la situación del consumo local.

Alejo Sarna conversando con comerciante local sobre la situación actual

Desde el Espacio Ciudadano, Vamos Campana, buscan con este relevamiento conocer y analizar las situaciones de los comerciantes locales con el fin de generar propuestas concretas en base a las inquietudes recabadas en la investigación y con ellas construir una ciudad con un Municipio que ayude a los comercios en base a sus necesidades.


El relevamiento contó con visitas de los integrantes del espacio a comercios locales del centro y de distintos barrios, donde se le hacían preguntas relacionadas a como evaluaban la situación del comercio local, cuál creen que es la principal problemática que enfrentan los comercios locales, en qué porcentaje bajaron las ventas, si creen que el Municipio ayuda al comercio local y cómo creen que va a continuar la situación de los comercios en los próximos 6 meses.

Carla Navazzotti realizando el relevamiento a los comerciantes

"Los resultados arrojaron que el 41,9% de los comerciantes locales ven que la situación está regular, y que un 37,1% sostiene que la situación está mal o muy mal", sostuvo Alejo Sarna y agregó: "la principal preocupación de los comerciantes locales es la caída de las ventas con un 50%, seguido por el aumento de los servicios con un 25,8%, donde a un 43,5% le cayó un 50% las ventas".


"Por otra parte, un dato preocupante fue ante la pregunta: '¿Cree que el municipio ayuda al comercio local?', el 90,3% de los relevados respondió que no, con lo cual reafirmamos lo que venimos sosteniendo hace tiempo, que necesitamos un municipio que ayude al comercio local y no que los asfixie, para que puedan atravesar está difícil situación", continuó Alejo Sarna.

Ariel Mosqueira junto a Brian Enriques continuando con los relevamientos

Cabe destacar que integran Vamos Campana y fueron parte del trabajo de relevamiento Carla Navazzotti y Ariel Mosqueira, vecina y vecino muy reconocidos por pertenecer a familias comerciantes tradicionales de la ciudad. Desde Vamos Campana concluyeron que "si bien este relevamiento busca en principio obtener datos duros de una situación que percibiamos en nuestras recorridas, es de gran utilidad también porque es un paso importante para construir junto a los comerciantes las propuestas que van a hacer de Campana un municipio que ayude al comercio local".


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud