top of page

"Necesitamos que los propios trabajadores definamos la Campana que queremos"

La octava y última entrevista de Código Plural de cara a las elecciones P.A.S.O. del domingo fue a Matías Russitto, precandidato a intendente de Campana por el Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda.

Matías Russitto tiene 44 años, es programador, y ama el café. Este domingo será protagonista en las elecciones PASO, como precandidato a intendente de Campana por el FIT.

El militante trotskista fue claro en señalar que Campana necesita una conducción llevada adelante por trabajadores. Explicó que ''hasta ahora, la ciudad ha sido gobernada por los títeres de Techint, que fueron los distintos intendentes'' y resaltó la necesidad de que ''los propios trabajadores definamos la Campana que queremos".

A lo largo de los casi 47 minutos que duró la charla -realizada una vez más en Bell Café-, Russitto disparó en muchas ocasiones contra los sindicatos ''burocráticos'' y contra las empresas multinacionales, con especial foco en Tenaris y Axion. Sobre la primera, denunció que ''los compañeros de Siderca son doblemente explotados'', y que ''la mitad de los laburantes de Siderca no están en relación de dependencia, sino bajo sistema de contrato. Vos ahí no es que te despiden del trabajo: simplemente te rescinden el contrato y te vas a tu casa sin derechos laborales, sin indemnización, sin nada. Y van por esto: a nivel nacional van por esta precarización, por esta flexibilización laboral para castigar a las familias trabajadoras.'' Sobre la segunda, dijo que ''la deuda socioambiental de Axion es terrible y aun no se pagó. Esos son los grandes ladrones''.

Respecto a Juan Grabois, el dirigente del Partido Obrero y trabajador de Telecom de 44 años dijo que ''es un antiderechos'', que es el ''monaguillo del Papa'', y que ''primero pataleó que no piensa ni loco votar a Massa, y ahora está diciendo que en octubre lo va a votar''. ''Llamar izquierda a Grabois es un insulto a nuestra historia'', remató.

Sobre Sergio Massa, precandidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, dijo que es ''el peor sapo de todos'' (NdR: de los que se ha tenido que ''tragar'' el peronismo), y que ''no hay nadie más parecido a Menem que Sergio Massa''.


En la segunda mitad de la nota, Russitto se refirió a temas como la deuda con el FMI; la generación de empleo como solución a la inseguridad; la interna en el seno del FIT que su espacio tiene con la lista que encabezan Myriam Bregman y Nicolás Del Caño; el fenómeno libertario; la pelea mediática entre Alejandro Bodart (precandidato a gobernador bonaerense por el MST dentro del FIT) y Roberto García Moritán -a quien se refirió como ''Pampito''-; los preconceptos más fuertes y extendidos que existen sobre la izquierda, y la situación de Cristina Kirchner.

Finalmente, el precandidato a intendente señaló la importancia de que el Frente de Izquierda acceda a bancas en el Concejo Deliberante de Campana "para que esté la voz de los trabajadores representada por trabajadores". "No es lo mismo un empresario o un político que defiende empresarios que un laburante defendiendo los convenios de trabajo, el trabajo digno, el salario digno'', concluyó.


Mirá la entrevista completa a continuación:


ความคิดเห็น


bottom of page