top of page

"Creemos que las ideas de la libertad son las que pueden cambiar el rumbo de la ciudad"

Actualizado: 27 jul 2023

Charlamos durante casi una hora y media con los dos principales referentes de La Libertad Avanza en Campana: Diego Sarna, precandidato a intendente, y ''Maxi'' Corio, precandidato a concejal.

Corio (izquierda) y Sarna (derecha) irán por su segunda gran experiencia electoral. En 2021 les fue muy bien pero no lo suficiente como para meterse en el HCD. En 2023 van por todo.

Con lenguaje claro y simple, sin cassette, y demostrando convicciones liberales muy firmes, ambos dirigentes respondieron todas nuestras preguntas y se prestaron al ida y vuelta: la disputa por la representación de Javier Milei en la ciudad; los políticos ''flojitos de convicciones'' que cambian de un espacio a otro; y las promesas grandilocuentes de muchos candidatos que nunca explican cómo las van a llevar a cabo, fueron algunos de los temas sobre los cuales ofrecieron fuertes definiciones.


Pero también, por supuesto, se refirieron a los principales problemas que aquejan a Campana desde hace ya mucho tiempo: la falta de un sistema de transporte público digno; la inseguridad; la conexión entre política y delincuencia; la escasez salarial y de recursos en el sistema de salud público; la insuficiente política de zoonosis; y los crónicos problemas de transparencia de la actual gestión municipal, sirvieron como puerta de entrada para abordar luego muchos otros.

Finalmente, Sarna y Corio dieron detalles sobre cómo sería su gestión al frente de Campana ante una eventual victoria en las urnas en octubre, en torno a cuestiones como el acceso a las cámaras de seguridad; el deporte social y de alto rendimiento; a cómo sería una relación ''saludable'' del Municipio con los clubes, sociedades de fomento, y mega empresas; y a la distribución de la pauta oficial entre los distintos medios locales.


La entrevista se llevó a cabo el pasado viernes 30 de junio en el ''Centro de Operaciones Liberales'' (C.O.L.), ubicado en de 25 de mayo 771. Mirala completa a continuación.


Comentários


bottom of page