''Nada nuevo'' (por Christian Gabriel Zanotto)
top of page

''Nada nuevo'' (por Christian Gabriel Zanotto)

Nada nuevo esto. Es la misma derecha que sacó a punta de pistola y asesinato al hermano Pueblo Chileno y a su presidente de entonces, el inmenso Salvador Allende. Es la misma derecha que en 1961, a través de la O.E.A. (siempre en el medio), expulsó a Cuba de esta bendita organización americana por ser socialista y libre. Esta misma derecha es la que le hizo golpes parlamentarios a Dilma Roussef en Brasil y a Fernando Lugo en Paraguay en poco tiempo. La misma derecha que organizó el golpe de Estado al presidente Zelaya en Honduras en el 2009; y que proscribió a Lula e hizo subir al neonazi de Bolsonaro.

Venezolanos se manifestaron ayer en Caracas, contra la Organización de Estados Americanos (OEA) | Foto: https://www.larazon.es

Nada nuevo. Luis Almagro, presidente de la OEA, apoya al ilegítimo Guaidó. Venezuela es bloqueada económicamente hace un buen tiempo a través de la burguesía empresarial con el desabastecimiento de alimentos para que la población muera de hambre y agarre bronca. También es justo reconocer que antes del chavismo, la población venezolana tenía ¡una pobreza del 90%!. No es casualidad que Venezuela es la séptima máxima productora de petróleo y que depende netamente del oro negro. No es casualidad que ahora China está realizando una suerte de canal de Panamá en Nicaragua para comerciar, y esto a Estados Unidos no le gustó para nada, y por eso vio la salida justa armando este conflicto sucio y antidemocrático en el país hermano chavista.


Nada nuevo en lo más mínimo...

 

Christian Gabriel Zanotto Profesor de Historia Estudiante de Licenciatura de Historia

Miembro de la Comisión Gremial del Suteba Zárate


bottom of page