Multitudinaria marcha de pedido de justicia por el femicidio de María Alejandra Abbondanza
top of page

Multitudinaria marcha de pedido de justicia por el femicidio de María Alejandra Abbondanza

Ayer por la tarde, miles de campanenses marcharon alrededor de la Plaza Eduardo Costa y por la Av. Rocca, para condenar el femicidio de María Alejandra Abbondanza y exigir justicia.

Una cantidad sin precedentes de vecinos campanenses marcharon por la Av. Rocca. Pidieron una justicia ágil, y castigo ejemplar para los autores del brutal femicidio.

Fue una manifestación pacífica, con pancartas, aplausos, y velas, que fue organizada espontáneamente por la comunidad, y difundida por las redes sociales.

Abbondanza fue asesinada en algún momento entre la tarde-noche del pasado viernes 16 y la madrugada del sábado 17, y su cuerpo fue encontrado en una vivienda ubicada en Alberdi y Moreno, lugar de residencia de los tres imputados por el crímen: Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años, quien la habría matado golpeándola con una mancuerna, y sus padres Liliana Esther Sánchez (64) y Carlos Rubén Chiminelli (69), respecto de los cuales aun se está intentando dilucidar cuál fue su responsabilidad exacta en torno al femicidio.

La causa está en poder de la fiscal Ana Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana. Para más información sobre este caso, cliqueá ACÁ.


A continuación, algunas fotos de la masiva manifestación popular:


bottom of page