Movimiento Mayo realizó un evento por el "Día de las infancias"
top of page

Movimiento Mayo realizó un evento por el "Día de las infancias"

Ayer se realizó un evento solidario en el barrio Las Acacias organizado por Movimiento Mayo Campana, en el Frente de Todos. Se repartieron golosinas y funcionó un ropero solidario.

Este sábado el Movimiento Mayo Campana llevó adelante un evento solidario en el marco del Día de las Infancias que se realizó en la plaza del barrio Las Acacias. Ante la imposibilidad de organizar el clásico festejo para los chicos con juegos, espectáculos y diversión, se optó por "un encuentro donde se entregó a los papás un presente para compartir con sus hijas e hijos, y que el día sea un poquito mas feliz entre tanta necesidad y angustia en la cuarentena".


La convocatoria a los vecinos se realizó a través de las redes sociales, pidiendo a los padres que concurran sin sus niños, con barbijo y manteniendo la distancia social para minimizar los riesgos de contagio de covid - 19.


En distintos lugares de la plaza se dispusieron diversos sitios de entrega para evitar aglomeraciones de personas. Se entregaron paquetitos con golosinas y pochoclo, y se dispusieron mantas para entregar a los vecinos que lo necesiten ropa para todas las edades especialmente abrigo, calzado, frazadas y ropa de cama.

Desde Movimiento Mayo informaron que durante las recorridas semanales que realizan recorridas asistiendo a los vecinos del barrio surge el pedido recurrente de medias, que son prendas de abrigo que habitualmente no son donadas. Por ello, en los pedidos de donaciones que hizo la agrupación se hizo especial hincapié en ello, y se consiguieron gran cantidad de pares de medias, especialmente para niño, que fueron entregadas a los vecinos del barrio.

El evento se pudo realizar "gracias a los aportes y el trabajo de los militantes de la agrupación, aportes de otras agrupaciones políticas y en gran parte gracias a la colaboración de docentes y amigos sin filiación política que confiaron en que su aporte iba a servir para que los niños y las niñas del barrio pasen un día especial".


Colaboraron con la iniciativa de Movimiento Mayo las agrupaciones Identidad por la Justicia Social, Agrupación Manuel Cáceres, Movimiento de Restauración Peronista (MRP) y agrupación Néstor Kirchner, además del sindicato docente SUTEBA.

bottom of page