“Milei está cumpliendo con una promesa de campaña y eso es algo que a la casta le molesta mucho”
top of page

“Milei está cumpliendo con una promesa de campaña y eso es algo que a la casta le molesta mucho”

El referente local del Partido Libertario, Pablo Gentilini, acompañó al diputado nacional en el noveno sorteo que realizó de su dieta como tal. El último ganador fue un estudiante de medicina, quien resultó beneficiado entre los casi 2,6 millones de participantes registrados.

A la izquierda, Gentilini junto a Javier Milei, el viernes en la sede porteña del Partido Libertario, donde se realizó el noveno sorteo. A la derecha, Lionel Schroder, el chaqueño de 16 años que se hizo viral en las redes tras exponer sus ideas ante el gobernador Jorge Capitanich en un acto con jóvenes.

El diputado nacional Javier Milei sorteó por novena vez su dieta de legislador del Congreso de la Nación. Y en esta oportunidad, entre los casi 2,6 millones de participantes registrados, el ganador fue Enzo Giovani Pacheco Benvenuti, estudiante de medicina que se quedará con los $386.559,55 que le fueron depositados al libertario.

Como ocurrió en cada uno de los meses de este año, Milei transmitió el evento por sus redes sociales. Esta vez, lo acompañaron Nicolás Emma, presidente del Partido Libertario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el legislador porteño Leonardo Saifert; y el joven Lionel Schroder, el chaqueño de 16 años que, semanas atrás, se hizo viral a través de un video en el que expuso, con mucha valentía y decisión, “sus ideas” frente al gobernador Jorge Capitanich durante un acto dirigido a jóvenes.


Además, también estuvo presente el campanense Pablo Gentilini. El referente local del Partido Libertario y coordinador de la Primera Sección bonaerense compartió el evento realizado en la sede del Partido Libertario y resaltó la continuidad de esta acción que ha distinguido a Milei desde su asunción en el Congreso de la Nación.


“Javier está cumpliendo una promesa de campaña: dijo que no iba a cobrar su sueldo de diputado, que lo iba a sortear y hoy es el único diputado que lo está haciendo”, remarcó Gentilini.

“Y esto es algo que a la casta le molesta mucho y por diferentes razones. Por un lado, porque no hay muchos políticos que cumplan con sus promesas de campaña; por el otro, porque no hay políticos dispuestos a dejar de cobrar su sueldo o a sortearlo como lo hace Milei; y tercero, porque la iniciativa de Javier deja en claro cuánto cobra un diputado y eso a la casta le molesta mucho”, agregó el referente campanense.

En ese sentido, Gentilini aseguró que “es hora que los políticos dejen de ser una casta repleta de privilegios y beneficios que vive muy lejos de las necesidades y dificultades que padecen los ciudadanos día a día”,


bottom of page