Entrevista a Pablo Gentilini: ''La rebeldía ya no es de izquierda, ahora es de derecha''
top of page

Entrevista a Pablo Gentilini: ''La rebeldía ya no es de izquierda, ahora es de derecha''

Charlamos durante casi una hora con el principal referente del Partido Libertario en Campana, en su casa, y sobre una gran variedad de temas.

Además de liderar el Partido Libertario en Campana, Pablo Gentilini es coordinador de la 1° sección electoral, y vocal de la Junta Promotora provincial.

Dijo que el detonante de su reciente incursión en la política partidaria fue la intención de su hija mayor de irse a vivir fuera del país, y que antes de que esto sucediera era un mero ''habitante'' de Campana, no un ciudadano.


En cuanto a políticas liberales concretas, aseguró que en Argentina debe llevarse a cabo un inevitable ajuste que debe comenzar por la política: ''vos ves gente que tiene cargos en el Estado que el nombre no le entra en una tarjeta... y no sabés lo que hace'', a la vez que agregó que en el país ''se tocan las tarifas, sector privado... se restringen las importaciones, sector privado... pero la casta nunca se toca''.

Por supuesto, también le preguntamos por el escenario político en Campana, sobre todo en torno a la representación ''oficial'' en la ciudad de Javier Milei: ''institucionalmente, Milei es Partido LIbertario. Él mismo lo dice'', afirmó. También, aseguró que existen claras diferencias ideológicas entre su espacio y el de Diego Sarna: ''nuestras propuestas son todas estrictamente liberales. Nosotros venimos a romper, a desregular''

​Sobre la gestión del intendente Sebastián Abella, Gentilini expresó que sus tres principales déficit son la falta de transparencia, la falta de políticas de generación de empleo, y la inseguridad. En torno al primer ítem, dijo que ''desde hace años tenemos el peor índice de transparencia de la provincia y no se hace nada para cambiarlo. Parece que no le interesa al Ejecutivo Municipal. Y no es muy difícil: es una decisión política. No necesita inversiones, no necesita un presupuesto. En la web de la Municipalidad hay declaraciones juradas de funcionarios municipales que ya no están''

También, el dirigente recordó el turbulento camino recorrido por dos de los tres espacios liberales de la ciudad de cara a las elecciones del 2021, en el que el Partido Libertario tuvo que salirse del frente ''Avanza Libertad'' a menos de dos meses de ir a las urnas, y en el que, asegura, ''le bajaron la lista a la UCEDÉ''.

Por último, Gentilini exhortó a toda la ciudadanía a involucrarse, ya sea desde el Partido Libertario o el espacio político que sea, para ''dejar de ser habitantes para pasar a ser ciudadanos de Campana''. ''Las puertas de nuestro espacio están abiertas para todos aquellos que crean que se necesita un cambio'', concluyó.

Mirá el video completo a continuación:

El Partido Libertario Campana en la web:

bottom of page