Medalla dorada y récord nacional para Agostina Hein en Portugal
top of page

Medalla dorada y récord nacional para Agostina Hein en Portugal

La nadadora campanense se quedó con la victoria en los 1500 mts. libres del Open Absoluto de Portugal con un tiempo de 16:43.70, y estableció una nueva marca histórica para la categoría cadetes. El récord anterior lo había conseguido la semana pasada su compañera de selección nacional Malena Santillán en el Astralpool de Sabadell.

Agostina Hein derrotó a nadadoras mucho mayores que ella, y se apoderó de un nuevo récord nacional en Portugal

En el marco de la gira preparatoria del equipo argentino de natación para el Mundial Juvenil de Perú, la campanense Agostina Hein comenzó su participación en el Open Absoluto de Portugal, el torneo de natación de nivel nacional más importante del país luso para las categorías junior y absoluta/abierta.

En la prueba absoluta de 1500 mts. Agostina hizo, una vez más, lo que mejor sabe hacer: historia. Se quedó con la victoria ante rivales mucho más grandes de edad que ella, y lo hizo con un tiempo de 16:43.70, para establecer así un nuevo récord nacional para la categoría cadetes.
El entrenador nacional Sebastián Montero abraza y felicita a su pupila luego de la victoria en 1500 mts.

Agostina le sacó nada menos que 7 segundos a la segunda, que fue Jimena Pérez Blanco, del Barcelona, y más de 10 a Angélica Andre, del Porto, que completó el podio. En total participaron 16 nadadoras, entre las cuales no pudo estar Malena Santillán, compañera de selección de Agostina, por una dolencia en su hombro derecho.

Santillán venía, justamente, de llevar adelante una actuación superlativa en esta misma prueba pero en el torneo Astralpool de Sabadell, donde quebró el récord nacional de cadetes que ostentaba la barilochense Anna Hussman (16:51.44, registrado el 24/8/2019) con un tiempo de 16:44.12.

Una postal que se repite: Agostina descansando mientras sus rivales siguen nadando.

Los resultados completos de la prueba, a continuación:

2022-07-27 Agostina Hein - ResultList_102
.pdf
Download PDF • 305KB

Agostina volverá a correr este viernes en la prueba de 400 mts. libres (Santillán también se dio de baja aquí), y luego el sábado los 800 mts. (con Santillán).

bottom of page