Abella recibió a Agostina Hein, quien viaja a Europa para prepararse para el Mundial Junior
top of page

Abella recibió a Agostina Hein, quien viaja a Europa para prepararse para el Mundial Junior

El Intendente conversó con la nadadora de Campana sobre sus próximos compromisos internacionales. “Sabemos que estará afrontando grandes desafíos y queríamos ratificarle todo nuestro apoyo desde el Municipio”, señaló el jefe comunal.

Del encuentro también participaron Elisa Abella e Ivana, la madre de Agostina.

En la continuidad de sus encuentros con deportistas de nuestra ciudad, el intendente Sebastián Abella recibió a la nadadora Agostina Hein, quien próximamente estará viajando a Europa para prepararse para el Campeonato Mundial Junior.


La joven campanense, de apenas 14 años, es una de las grandes promesas de la natación argentina y ha logrado las marcas necesarias para participar del Mundial Junior que se desarrollará en Perú, del 30 de agosto al 4 de septiembre, cuando competirá contra nadadoras de todo el mundo hasta tres años mayores que ella.


Y para prepararse para ese evento, Hein será parte de la gira europea que realizará la Selección Juvenil y en la que también estará su entrenador Sebastián Montero como parte del staff técnico.


Así, luego de una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el 15 de julio viajará rumbo a Europa, donde participará del Campeonato Absoluto de España, que se realizará en Sabadell (Barcelona) del 20 al 24 de julio; y también del Campeonato Absoluto de Portugal, que se desarrollará en Lisboa del 27 al 30 de julio.

Hein es una de las deportistas campanenses que recibe la Beca Municipal para atletas de alto rendimiento. “Ella no pudo estar presente en la última entrega que hicimos porque se encontraba compitiendo en el Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles, donde obtuvo seis medallas de oro y logró una de las marcas para participar del Mundial Junior. Así que hoy aprovechamos para ponernos al tanto sobre su actualidad deportiva”, explicó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.


“Pero más allá de la Beca Municipal, sabemos que estará afrontando grandes desafíos en los próximos días y queríamos ratificarle todo nuestro apoyo desde el Municipio para que pueda seguir desarrollándose tal como lo viene haciendo gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso con el deporte”, cerró el intendente Abella.

bottom of page