La oposición denunció la presencia de ''matones'' durante las sesiones del H.C.D.
top of page

La oposición denunció la presencia de ''matones'' durante las sesiones del H.C.D.

La concejal del PJ-Unidad Ciudadana Soledad Calle denunció ayer en la sesión del H.C.D. la presencia recurrente de ''matones'' que serían ''empleados y funcionarios municipales'' y que estarían dedicados a ''agredir únicamente a los concejales opositores''. La edil peronista señaló a una persona sentada detrás suyo, que terminó yéndose del recinto a los gritos. Mirá el video:

La sesión se ayer del Honorable Concejo Deliberante terminó de forma abrupta y sin quorum, tras retirarse todos los concejales que conforman la oposición. Esto fue luego de que la concejal kirchnerista Soledad Calle denunciara la ''presencia recurrente de matones, que son empleados y funcionarios municipales, dedicados únicamente a agredir a concejales opositores''.

Calle expresó que ya han realizado denuncias contra estas personas, y reclamó acciones concretas al presidente del H.C.D. Sergio Roses. Éste, por su parte, le respondió a la edil que ''no se ha escuchado ningún insulto, no perdamos el eje''.


La presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana hizo mención directa a una persona que estaba sentada detrás suyo ''que tiene sweater verde y bufanda, que una vez golpeó al Dr. Lautaro Ríos en este recinto junto a otros matones que ese día también lo acompañaban''.

El sujeto señalado por Calle, a continuación, se levantó de su asiento y comenzó a defenderse a los gritos. La filmación muestra a gran parte de los concejales opositores bastante avergonzados e incluso intimidados por la actitud desafiante de este hombre, salvo por Marco Colella (Frente Renovador / PJ) que lo enfrentó verbalmente, José Insausti, que no le sacó la vista de los ojos ni por un segundo, y por supuesto por Calle, que incluso se puso a filmarlo con su celular.

Sergio Roses hizo lo que pudo para tratar de contener la situación, pero no lo logró. Tras este incidente, los 11 concejales opositores se retiraron del recinto y dejaron la sesión sin quorum, por lo que se procedió a arriar la bandera nacional y a dar por finalizada la deliberación.


Apenas después de finalizada la sesión, la flamante asesora del bloque PJ-Unidad Ciudadana Paola Garello publicó en su cuenta de facebook fotos de los supuestos ''empleados municipales enviados para agredir a la oposición, pero en especial a las concejales mujeres del bloque PJ- Unidad Ciudadana'':

bottom of page