Marco Colella: “LandNort no se instalaría en la zona del morejón”
top of page

Marco Colella: “LandNort no se instalaría en la zona del morejón”

Desde el bloque PJ-Frente de Todos se refirieron al movimiento de suelo en el predio donde pretendía instalarse la empresa LandNort. “Realizamos un pedido de informes al intendente Sebastián Abella para que nos brinde información sobre la etapa en la que se encuentra el pedido de habilitación de la empresa”, informó el edil.

Los concejales acompañaron el reclamo de ambientalistas contra la instalación.

LandNort S.A. es una empresa de “tercer nivel de contaminación ambiental”, habilitada para el procesamiento de residuos especiales y no especiales bajo la modalidad de land farming, que durante el 2020 inició su proceso de instalación en un predio ubicado cerca del camino El Morejón, en las proximidades de Ruta 9 y la ruta 193 (Camino a Capilla del Señor).


Pero luego del fuerte reclamo de organizaciones ambientalistas, y el pedido expreso realizado por la oposición en el Concejo Deliberante, la tratadora de residuos podría, finalmente, no concretar la mudanza. “Se pudo ver en el lugar que una empresa dedicada al movimiento de suelo realizó trabajos para, aparentemente, dejar el lugar en las mismas condiciones en que se encontraba antes de iniciarse las tareas de instalación” explicó el Concejal del PJ-Frente de Todos, Marco Colella.


Al respecto, agregó que “desde un primer momento acompañamos el rechazo de las agrupaciones ambientalistas de Campana y la zona a la instalación de LandNort S.A., y hoy tenemos la satisfacción de conocer estas acciones de paralización”.


Por su parte, el concejal Oscar Trujillo destacó “el valor de la movilización genuina de los vecinos y vecinas, de esas instituciones y colectivos que se acercaron y de la importancia de la amplificación que la problemática tuvo en el Concejo Deliberante” y dijo “nuestro rol es representar esas voces y su hubo un logro frenando un proyecto semejante se debe a ese compromiso”.


Para finalizar, Colella indicó que desde el bloque de concejales del PJ-Frente de Todos se realizó un pedido de informes al intendente Sebastián Abella“para que nos brinde información sobre la etapa en la que se encuentra el pedido de habilitación de la empresa, y para saber además a ciencia cierta qué es lo que está ocurriendo en el lugar”.

bottom of page