Marcharon por el crimen de Santiago Batista
top of page

Marcharon por el crimen de Santiago Batista

Familiares y amigos del joven asesinado, más una importante cantidad de vecinos solidarizados, se movilizaron desde el barrio Dignidad hasta la U.F.I. N°2 para pedir justicia. Exigen la inmediata detención de Manuel Apablaza, a quien señalan como autor del disparo mortal, y que está aun en libertad.

Uno de los carteles que los manifestantes esgrimieron durante la marcha, pidiendo justicia por Santiago Batista y pidiendo la detención de Maniel Apablaza

Se realizó esta mañana la anunciada marcha de pedido de justicia por Santiago Batista, el joven de 21 años fue asesinado en el barrio Dignidad el pasado 21 de julio al recibir un balazo durante una pelea en la que no estaba involucrado en absoluto.


La manifestación comenzó en la casa de la madre de Batista (Alferi y La Rioja) a las 10:00, y tras recorrer la Av. 6 de julio, el Bv. Sarmiento y cruzar la Plaza Italia, finalmente llegó a su destino: la Unidad Fiscal Investigación N°2, ubicada en Sarmiento 414.

Allí, familiares y amigos, junto a una importante cantidad de vecinos que lo conocieron y se solidarizaron con su causa, se congregaron para pedir justicia de forma pacífica, con cánticos y bombos.


Todos los allí presentes señalaron que Batista murió producto de un disparo de Manuel Apablaza (33), que realizó en el marco de una pelea callejera contra ''Monedita'' (16), el ya famoso delincuente juvenil que fue detenido días pasados en un gran operativo policial a cargo del GAD (Grupo Apoyo Departamental) y la DDI.

Para ver el informe realizado por Código Plural en el propio barrio, con testimonios de familiares y amigos, cliqueá ACÁ.


A continuación, algunas imágenes de la marcha:


bottom of page