Luego del "decretazo" y el anuncio del paro por 48hr, Vidal convocó a los docentes a una reunión
top of page

Luego del "decretazo" y el anuncio del paro por 48hr, Vidal convocó a los docentes a una reunión

El gobierno provincial niega haber cerrado la paritaria docente con el decreto de Maria Eugenia Vidal y citó a los gremios para continuar con la discusión la próxima semana.

Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo bonaerense, declaró en las ultimas horas que los dichos sobre el cierre de la paritaria docente no son ciertos. Y en nombre del gobierno provincial convoco a los gremios docentes a una reunión para continuar con el tema del salario.


Por su parte los gremios docentes convocaron a un paro lunes y martes de la semana próxima, como medida de fuerza contra el decreto de Vidal que les otorga un aumento del 19%. “El Frente de Unidad Docente ha resuelto convocar a un paro provincial para los días lunes y martes próximos con movilización a la casa de la provincia” declaro Mirta Petrocini, Secretaria General de FEB.

Villegas definió como insólito el paro dado que, según afirmo, los gremios ya habían sigo convocados a una reunión. Y aclaro que el decreto es para “ordenar las cifras sobre los básicos de cada categoría y la novedad es que al hacer este decreto la gobernadora, permite a los jubilados cobrar ese aumento”

"No cierra la paritaria porque este Gobierno no ha cerrado ninguna paritaria por decreto, sino que ratifica los aumentos que se vinieron dando. No se entiende cuál es la intención con este paro. Ayer empezamos a sacar convocatorias a paritarias, para los Estatales el miércoles, el jueves a los docentes, etc. Les preguntaría a los docentes por qué el paro si los estamos convocando”, declaró ante la prensa.

La gobernadora se encontró con docentes en Carmen de Areco


Maria Eugenia Vidal realizo varias visitas en el día de ayer, estuvo en Zárate, y en una actividad de Carmen de Areco se encontró con un grupo de docentes que la esperaban. Escucho los reclamos y les aseguro, latiguillo de Cambiemos mediante, que el gobierno les pagara lo mas que pueda.

"No vamos a aflojar y les vamos a pagar lo mejor que podamos" , le respondió la gobernadora a las docentes que hablaron con ella.
bottom of page