Los docentes enviaron una carta documento para solicitarle al gobierno que los convoque a paritarias
top of page

Los docentes enviaron una carta documento para solicitarle al gobierno que los convoque a paritarias

A un mes de la fecha marcada para empezar las clases, y aún sin resolver el conflicto del 2018, el frente gremial docente interpuso una petición legal para instar al gobierno de María Eugenia Vidal a que los llame para poder negociar las paritarias.

No está mal decir que es el conflicto de nunca acabar, ya finalizó el 2018 y, sin cerrar las negociaciones por los salarios de ese periodo, se abre la paritaria del 2019. Si bien hace algunos días la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró interesada en solucionar el conflicto docente, desde el Frente de Unidad Docente de la provincia están agotando recursos para solicitarle al gobierno que los llame a negociar, situación que a casi un mes de comenzar las clases no sucedió.


Según una resolución emitida por el poder ejecutivo provincial el lunes 6 de marzo deberán comenzar las clases en todo el territorio bonaerense, y a la par los gremios docentes le enviaron al Ministro de trabajo, Marcelo Villegas, una carta documento para solicitarle la inmediata convocatoria a paritarias.

Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los Docentes bonaerenses”, señalaron los educadores luego de presentarse en el Ministerio de Trabajo en La Plata, donde además pidieron una reunión informal con funcionarios
bottom of page